Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Con hat-trick de Radamel Falcao: Mónaco goleó 4-1 al Dijon por la Liga de Francia

Mónaco visitó al Dijon y se llevó los tres puntos. La figura fue el colombiano Radamel Falcao, quien marcó tres goles. Kylian Mbappé fue suplente

Mónaco: Radamel Falcao marcó hat-trick

Mónaco: Radamel Falcao marcó hat-trick

Mónaco visitó al Dijon y se llevó los tres puntos. La figura fue el colombiano Radamel Falcao, quien marcó tres goles. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Mónaco goleó este domingo al Dijon en su estadio por 4-1, en la segunda jornada de la Ligue 1, en un partido en el que el colombiano Radamel Falcao brilló marcó tres goles.

Falcao hizo olvidar la suplencia del francés Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo por decisión técnica, y pronto abrió el marcador a la salida de un córner (3).

El brasileño Jemerson hizo el segundo (25) rematando otro saque de esquina y, de nuevo el colombiano, amplió distancias con una preciosa rosca desde fuera del área (37).

Al filo del descanso, los locales -que suman dos derrotas en los dos primeros partidos de liga- anotaron el tanto de la honra a través de Wesley Said, que controló un pase en largo con la puntera y definió raso (43).

Pero Radamel Falcao enterró cualquier esperanza para el Dijon con su tercer gol de la tarde, otra vez tras la salida de un córner (51).

Mónaco suma así su segunda victoria y se coloca, junto al Lyon, Marsella y Saint-Etienne (y a falta de lo que haga el París Saint-Germain), al frente de la clasificación con seis puntos.

Así alinearon

Dijon: Reynet; Rosier, Lang, Yambere, Varrault, Bouka Moutou; Amalfitano, Kwon, Marie; Sliti y Said.

AS Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge; Rony Lopes, Fabinho, Moutinho, Lemar; Falcao y Diakhaby.

PREVIA

País horario

Perú
10:00 a.m.
México 10:00 a.m.
Colombia 10:00 a.m.
Ecuador 10:00 a.m.
Chile 11:00 a.m.
Argentina 12:00 p.m.

El Mónaco fue uno de los clubes más espectaculares de Europa la campaña pasada, anotando 107 goles en 38 partidos de la liga y apoderándose del título con una ventaja de ocho puntos sobre su rival más cercano, el Paris Saint-Germain.

Pero el equipo fue completamente desmantelado este verano con la venta del lateral izquierdo Benjamin Mendy, los mediocampistas Tiemoue Bakayoko, Nabil Dirar y Bernardo Silva, y el delantero Valere Germain. Su rival PSG, en cambio, ha sido reforzado con el arribo del astro brasileño Neymar por una transferencia récord de 222 millones de euros (262 millones de dólares).

Ahora, con la posible salida de su joven estrella Kylian Mbappé, el Mónaco afrontará el cotejo ante el Dijon en condición de visita y con Radamel Falcao García como abanderado. 

El Mónaco perdió jugadores clave durante el periodo entre temporadas pero no su espíritu combativo, y el campeón defensor de la liga francesa inició su defensa del título con una victoria el viernes de 3-2 sobre el Toulouse después de remontar dos veces.

Kamil Glik anotó el gol definitivo a 20 minutos del final después que el brasileño Jemerson y el colombiano Radamel Falcao empataran en dos ocasiones para los anfitriones en el primer encuentro de la temporada.

Ahora Mónaco busca su segunda victoria ante el Dijon en el Stade Gaston Gérard. El local viene de caer por 3-0 ante el Marsella en condición de visitante. 

Tags Relacionados:

AS Mónaco

Falcao

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías