Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

5 sorprendentes propuestas de casas para vivir en Marte | FOTOS

Pensando en la colonización de Marte, la NASA ha premiado a los mejores diseños de casas para ser construidas con tecnología de impresión en 3D.

La arquitectura del futuro llegó. La NASA organizó el concurso ‘3D Printed Habitat Challenge’, con el objetivo de crear las mejores soluciones para construir casas sostenibles, pensando en la colonización de Marte. La agencia espacial ya eligió a las mejores propuestas.

▷ Así será la primera comunidad ecológica y sostenible

La final de este curioso concurso ha consistido en la impresión en 3D de los diseños durante 10 horas. Tras ello se sometió a las estructuras a pruebas para evaluar la calidad de los materiales, la durabilidad y la resistencia.

El tamaño de las estructuras tenía que ser una versión de un tercio de sus diseños arquitectónicos. Los equipos utilizaron técnicas de construcción robótica que permitieron una intervención humana mínima.

El primer premio se lo llevó el diseño del equipo SEArch +/Apis Cor, de Nueva York, quienes recibieron la suma de US$ 800 mil. En segundo lugar quedó Zopherus, de Arkansas, con un diseño que prevé una impresora itinerante autónoma. Y el tercer finalista fue el equipo Mars Incubator, de Connecticut, con un diseño de viviendas modulares creado por ingenieros y artistas.

La idea es que estas casas se construyan de manera autónomas. Descubre los cinco mejores diseños en la galería que acompaña esta nota.

Tags Relacionados:

casa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ