Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Liga Santander en vivo 2019-2020: revisa los canales de TV y la tabla de posiciones del fútbol de España

SEGUIR ONLINE | La Liga Santander 2019-2020 no te la debes perder por nada del mundo. Conoce en esta nota cómo ver los partidos de fútbol en vivo

Liga Santander

Barcelona se enfrentará a Valencia por LaLiga Santander. Conoce el calendario completo para ver los partidos del fútbol de España. (AFP)

AFP

La primera división del fútbol de España, más conocido como LaLiga Santander, está más atractiva que nunca. FC Barcelona y Real Madrid y Atlético de Madrid buscan sumar todos los puntos posibles para consagrarse al final de temporada, sin descuidar las otras competiciones en juego, como la Copa del Rey, Champions League y más.

El Comercio te dará la mayor información de LaLiga Santander, con las estadísticas, últimos campeones, tabla de posiciones, goleadores, calendario completo y las maneras de seguir los duelos online desde cualquier dispositivo móvil. A continuación, te presentamos todas las formas para ver los partidos de fútbol en vivo por televisión, app móvil o páginas de Internet de manera segura y legal, con la finalidad de seguir de cerca a tus equipos favoritos.

¿Eres amante del fútbol de España? Millones de personas buscan en Google "dónde y cómo ver fútbol de España en vivo online", "ver LaLiga Santander", "fútbol de España" u otros términos, encontrando rápidamente páginas web para ver fútbol en directo; sin embargo, se encuentran con sitios que infringen los derechos de autor del fútbol español. De esta manera, te ofrecemos las plataformas seguras para disfrutar del fútbol en vivo y las formas correctas para ver fútbol de España en directo.

Fútbol en vivo: cómo ver por TV y dónde seguir en directo online todos los partidos de la semana

▷ Champions League 2019-2020 en vivo: fixture y horarios para ver todos los partidos de la fase de grupos

Barcelona recibirá a Valencia teniendo la urgencia de ganar

Antoine Griezmann

Es probable que Antoine Griezmann lidere, otra vez, la ofensiva del Barcelona. (AFP)

AFP

Barcelona, con apenas cuatro puntos en el bolsillo luego de tres jornadas disputadas, buscará reencontrarse con su buen fútbol cuando se enfrente con el Valencia en el Camp Nou por la cuarta fecha de LaLiga Santander este sábado 14 de septiembre a las 14:00 horas.

Los dirigidos por Ernesto Valverde saben de la importancia del partido. Dejar que se escapen otros tres puntos tras el empate 2-2 con Osasuna, no está en los planes del conjunto azulgrana, por lo que buscará el triunfo en casa.

Más allá de las ganas que tiene el Barcelona de conseguir la victoria ante Valencia, la previa del encuentro está siendo muy comentada por el tema de Lionel Messi. Y es que la ‘Pulga’ se perdería el partido puesto que todavía no estaría recuperado al 100% de su lesión en el sóleo de la pierna derecha que lo marginó de las tres primeras jornadas de la Liga Santander.

A esa situación se suma el hecho de que Luis Suárez y Ousmane Dembélé también están lesionados y, por esa razón, el único atacante disponible sería una vez más Antoine Griezmann.

Valencia, por otro lado, afrontará el choque con Barcelona luego de haber obtenido el triunfo ante Mallorca (2-0) en la tercera jornada de la Liga Santander. Dicho resultado le permitió llegar a los cuatro puntos en el certamen, una estadística que espera incrementar en su visita al Camp Nou, pero ya sin el estratega Marcelino García Toral, quien dejó de dirigir al club ‘Ché’, según un comunicado de la propia institución deportiva en Twitter.

Real Madrid buscará el triunfo ante Levante en el Santiago Bernabéu

Real Madrid

Los dirigidos por Zinedine Zidane quieren los tres puntos en casa. (AFP)

AFP

Real Madrid quiere que esta temporada sea completamente suya; sin embargo, el equipo aún no ha conseguido demostrar todo su potencial. En tres fechas disputadas hasta el momento en LaLiga Santander, los dirigidos por Zinedine Zidane solo sumaron 5 puntos y ahora, en el Santiago Bernabéu frente al Levante este sábado 14 de septiembre (6:00 horas), buscarán la victoria para iniciar el camino de alza en el certamen.

Para dicho partido, la ‘Casa Blanca’ no podrá contar con Gareth Bale, quien vio la roja en el empate 2-2 con Villarreal por la tercera jornada, pero sí posiblemente con Eden Hazard y James Rodríguez.

Ambos futbolistas han demostrado mejoría en relación a sus lesiones, ocasionando que la prensa internacional no descarte que puedan estar en el choque con Levante, pero todo, al final dependerá de lo que decida Zinedine Zidane.

Los ‘Granotes’, en tanto, llegan al duelo con Real Madrid con la moral a tope, pues en tres jornadas disputadas en la Liga Santander suman 6 puntos, producto de una derrota y dos victorias consecutivas y recientes.

La última fue ante Real Valladolid con el saldo de 2-0, por lo que ante el conjunto merengue, Levante intentará continuar con su racha de buenos resultados.

▷ Copa Libertadores en vivo: conoce cómo seguir los partidos por las semifinales

▷ LaLiga SportsTV: la app que permite ver EN VIVO y EN DIRECTO todo sobre el deporte en España

Más sobre LaLiga Santander

Oficialmente denominada como Campeonato Nacional de Liga de Primera División, el fútbol de España vuelve a contar con una de las máximas estrellas del mundo, Lionel Messi, acompañado de un equipo muy competitivo que no solo luchará por los torneos locales, sino por la Champions League, que sigue en deuda por muchos años.

El fútbol de España es considerado como unas de las mejores ligas del mundo en importancia según el ranking anual oficial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), ocupando el primer lugar de manera consecutiva desde 2010.

La Liga Santander es el campeonato doméstico cuyos equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla y Real Zaragoza han conquistado más campeonatos del mundo de clubes, Champions League, Europa League, Supercopa de Europa, Recopa de Europa, entre otras.

Tabla de posiciones de la LaLiga Santander 2019-2020

¿En qué canales de España puedes ver LaLiga Santander?

En España existen 31 canales diferentes que dan fútbol en un total de 260 partidos televisados en vivo y en directo por Movistar+, LaLiga TV, beIN LaLiga y LaLiga 1|2|3 TV que, actualmente, cuentan con los partidos retransmitidos en directo a lo largo de la temporada.
El fútbol de España puedes accederlo en la programación completa de los diferentes canales de televisión; además, online gratis, de manera legales, seguro y sencillo. Por otro lado, podrás conocer los días, fechas, horarios y todos los detalles de LaLiga Santander.

Para ver el fútbol de España en vivo y directo por Internet y por TV, beIN Sports y beIN LaLiga están incluidos en los paquetes de fútbol de otras compañías. Eso no significa que no puedes contratarlos por separado. La plataforma en cuestión de beIN Connect y es totalmente online. Puedes verla tanto en su página web como en sus correspondientes aplicaciones móviles.

Si te interesa contratar Movistar+ para ver en vivo y en directo el fútbol de España, podrás añadirlo a tu paquete Fusion+ por 25 euros al mes, lo que te dará acceso a todos los canales deportivos.

DIRECTV SPORTS

Liga española

DirecTV tiene los derechos oficiales para transmitir en vivo online los partidos del fútbol de España.

DirecTV Sports

DirecTV tiene los derechos oficiales para transmitir en vivo online los partidos del fútbol de España. La cadena de televisión por suscripción fue agregando programación a su parrilla como LaLiga Santander, Barca TV, Real Madrid TV, lo mejor de la Premier League, entre otras ligas importantes del mundo. Esta plataforma tiene cobertura exclusiva en Sudamérica, transmitiendo siete ligas de total importancia en el mundo, como el fútbol español.

LALIGA SPORTS TV

Liga española

LaLiga SportsTV es una aplicación gratuita disponible para iOS y Andorid para ver el fútbol de España.

LaLiga SportsTV

LaLiga SportsTV es una aplicación gratuita disponible para iOS y Andorid, que trabaja a través de membresías mensuales o anuales y permite ver a los usuarios encuentros de fútbol masculino, femenino y fútbol sala, así como partidos de baloncesto, balonmano, hockey y waterpolo. El boxeo también es parte de la oferta que promociona esta aplicación.

TDT ESPAÑA

Liga española.

La televisión digital terrestre en España se considera un servicio público esencial de titularidad estatal.

TDT España

La televisión digital terrestre en España se considera un servicio público esencial de titularidad estatal. En 2010, esta situación se modificó con la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que realiza la liberalización de la prestación del servicio de radio y televisión, de manera que pase a ser considerado un servicio de interés general que los particulares prestan en régimen de libre competencia con ciertas limitaciones, donde podrás ver online gratis los partidos del fútbol de España.

MOVISTAR+

Liga española

En Movistar España podrás disfrutar toda la programación de los partidos del fútbol de España.

Movistar

En Movistar España podrás disfrutar toda la programación de los partidos del fútbol de España. Se trata de la marca comercial del operador integrado que presta los servicios de Fijo, Móvil, Internet y Televisión en España. De esta manera podrás ver tus partidos en vivo y en directo online desde cualquier smartphone en el lugar que te encuentres. Ofrece muchos paquetes a la elección del usuario. Cuenta con los canales beIN Sports, beIN LaLiga, Movistar Partidazo y Movistar Fútbol.

TELECABLE DE ESPAÑA

Liga española

Telecable de Asturias es un operador regional de telefonía fija, telefonía móvil y televisión por suscripción

Telecable

Telecable de Asturias es un operador regional de telefonía fija, telefonía móvil y televisión por suscripción. En esta plataforma podrás ver todos los partidos en vivo y en directo del fútbol de España. La empresa fue creada en 1995 y dos años más tarde ya habían obtenido los permisos municipales pertinentes en Gijón y comenzaron a dar servicio de televisión por cable, teléfono e Internet en esta área. Aquí obtendrás canales como beIN Sports, beIN LaLiga y LaLiga 1|2|3.

beIN CONNECT

Liga española

En esta plataforma podrás ver tv online de todos los partidos del fútbol de España

beIN Connect

En esta plataforma podrás ver tv online de todos los partidos del fútbol de España. Necesitas hacer una suscripción y podrás disfrutar las mejores ligas del mundo desde tu móvil o televisión. Aquí podrás contar con los canales de beIN Sports, beIN La Liga, LaLiga 1|2|3 y beIN Max.

Neymar, ¿al Real Madrid o al Barcelona?

Neymar destaca en las portadas de todos los medios de España con la decisión final para LaLiga Santander 2019-2020. ¿Se va al Barcelona o al Real Madrid? Después de ‘desaparecer’ en el PSG de Francia, todo parece indicar que el delantero brasileño volvería al fútbol español, según UOL Esporte, quien también se encargó de publicar un video en su Twitter en la que se ve cómo luce la tienda del equipo parisino.

Mientras Neymar arregla su situación en los próximos días, Real Madrid descarta –por ahora- el fichaje del brasileño. “Claramente, no estamos ahí”, enfatizó desde la cúpula el presidente blanco.

Desde que Zidane asumió el cargo en el equipo, descartaron mirar a París. “Ni Mbappé, ni Neymar, ni nadie del PSG está en la lista de Zidane”, continuó. Otra realidad es la que vive el Barcelona, que fantasea con la idea que el brasileño se sume a la delantera de All Star junto a Messi, Suárez y Griezmann.

El deseo de la directiva de Josep Maria Bartomeu es contar con el atacante, pues el viaje a París de algunos emisarios esta semana tiene como objetivo cerrar el contrato. El pesimismo quedó de lado y al parecer volverá a vestirse de azulgrana.

Neymar

Neymar está muy cerca de volver al Barcelona y formar un equipo de ensueño junto a Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

AFP/Composición

Los 20 clubes que participarán en LaLiga Santander 2019-2020

  1. Athletic Club
  2. Atlético Madrid
  3. CD Leganés
  4. CA Osasuna
  5. Deportivo Alavés
  6. FC Barcelona
  7. Getafe CF
  8. Granada CF
  9. Levante UD
  10. RCD Mallorca
  11. RC Celta de Vigo
  12. RCD Espanyol
  13. Real Betis
  14. Real Madrid
  15. Real Sociedad
  16. Real Valladolid
  17. SD Eibar
  18. Sevilla FC
  19. Valencia CF
  20. Villarreal CF

Conoce el sistema de competición del fútbol de España

Como en los años anteriores, la primera división del fútbol de España contará con un grupo único integrado por 20 equipos de toda la geografía española. Siguiendo un sistema de liga, se enfrentarán los veinte equipos todos contra todos en dos ocasiones (ida y vuelta) según el fixture, sumando un total de 38 jornadas.

La clasificación final se establecerá teniendo en cuenta los puntos obtenidos en cada enfrentamiento, a razón de tres por partido ganado, uno por empate y ningún punto en caso de perder. Si al final de la temporada dos clubes igualan en puntos, el mecanismo para definir al campeón será de la siguiente manera.

  • El que tiene una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.
  • Si persiste el empate, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.

Si el empate a puntos se produce entre tres o más clubes, los sucesivos mecanismos de desempate son los siguientes:

  • La mejor puntuación que a cada uno corresponde a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
  • La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
  • La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
  • El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
Liga española

Zidane retornó a comandar el Real Madrid. Con él están Eden Hazard y James Rodríguez para disputar todos los torneos de la temporada 2019-2020.

AFP

¿Cómo se define la clasificación a Champions League y Europa League?

La UEFA otorga siete plazas a los que participan en LaLiga Santander para clasificar a torneo internacional de la temporada 2020-2021, como la Champions League y la Europa League.

  • El primero, segundo, tercer y cuarto clasificados de la liga accederán a disputar la Liga de Campeones desde la Fase de Grupos.
  • El campeón de Copa y el quinto clasificado accederán a disputar la Liga Europa desde la Fase de Grupos.
  • El sexto clasificado accederá a disputar la Liga Europa desde la Segunda Ronda Previa.

No obstante, otras competiciones pueden alterar las plazas UEFA a las que accederán los equipos al final de temporada.

  • Si el campeón de Copa se clasifica para la Champions League, a través de LaLiga Santander, su plaza recae sobre el quinto clasificado de la liga, la plaza del quinto sobre el sexto, y la del sexto sobre el séptimo. En caso de que el campeón de Copa se clasifique para la Liga Europea a través de la Liga, se queda con la plaza que le permite acceder a una ronda superior, en este caso la de Copa. Por lo tanto, la plaza UEFA obtenida a través de la liga pasa al siguiente clasificado en liga.
  • Cuando un equipo gana una competición continental (la Champions League o la Europa League), a este equipo se le otorga una plaza para disputar la siguiente edición de la Liga de Campeones desde la Fase de Grupos.
  • En caso de que dicho equipo ya hubiese obtenido esa misma plaza a través de la Liga, no se le concede la plaza reservada al campeón. En cambio, si dicho equipo obtuvo una plaza para la Liga de Campeones a través de la Liga, pero esta le obliga a comenzar desde una ronda anterior, entonces sí recibe la plaza reservada al campeón. En cualquier caso, la plaza sobrante nunca pasa al siguiente clasificado de la liga, sino que va a otra federación nacional.
  • Si un equipo que gana una competición continental se clasifica para la Liga Europea a través de la Liga, obtiene la plaza reservada al campeón (por ser mejor), mientras que su plaza para la Liga Europea desaparece y no recae sobre el siguiente clasificado en liga (esta es la única forma de que cinco equipos puedan clasificarse para la Liga de Campeones).

Campeones del fútbol de España

  • Real Madrid: 33 títulos, 23 subcampeonatos
  • Barcelona: 26 títulos, 25 subcampeonatos
  • Atlético de Madrid: 10 títulos, 10 subcampeonatos
  • Athletic Club: 8 títulos, 7 subcampeonatos
  • Valencia: 6 títulos, 6 subcampeonatos
  • Real Sociedad: 2 títulos, 3 subcampeonatos
  • Deportivo La Coruña: 1 título, 5 subcampeonatos
  • Sevilla: 1 título, 4 subcampeonatos
  • Santander: 1 subcampeonato
  • Las Palmas: 1 subcampeonato
  • Real Zaragoza: 1 subcampeonato
  • Sporting de Gijón: 1 subcampeonato
  • Villarreal: 1 subcampeonato

Fechas y horarios de todas la fechas del fútbol de España

Máximos goleadores históricos del fútbol de España

Lionel Messi (ARG) con 419 goles
Cristiano Ronaldo (POR) con 311 goles
Telmo Zarra (ESP) con 251 goles
Hugo Sánchez (MEX) con 234 goles
Raúl González (ESP) con 228 goles
Alfredo Di Stéfano (ESP y ARG) con 227 goles
César Rodríguez (ESP) con 221 goles
Enrique Castro (ESP) con 219 goles
Manuel Fernández Paniño (ESP) con 211 goles
Edmundo Suárez (ESP) con 195 goles.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ