Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¡Lazio campeón de la Copa Italia! Venció 2-0 a Atalanta en la final | VIDEO

Lazio derrotó al Atalanta en el estadio Olímpico con goles del serbio Milinkovic Savic y otro del argentino Joaquín Correa. El título de la Copa Italia clasificó al conjunto romano a la próxima Europa League

En el estadio Olímpico de Roma, Lazio venció 2-0 al Atalanta y se coronó campeón de la Copa Italia 2018-2019

En el estadio Olímpico de Roma, Lazio venció 2-0 al Atalanta y se coronó campeón de la Copa Italia 2018-2019. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Copa Italia de su historia tras imponerse al Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de Roma.

En el estadio Olímpico de Roma, Lazio venció 2-0 al Atalanta y se coronó campeón de la Copa Italia 2018-2019

Lazio vs. Atalanta: resumen del partido. (Video: YouTube)

Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82) y por el argentino Joaquín Correa (90).

Esta victoria permite a la Lazio clasificarse para la próxima edición de la Europa League.

Pese a que el Atalanta llegaba como favorito a la final tras haber sido el equipo revelación de la temporada (está a un paso de clasificarse para la próxima Champions League), la abundante lluvia caída durante la jornada hizo que el césped estuviese muy pesado, desluciendo el juego.

Después de una primera fase de partido de tanteo entre ambos equipos, típica en una final, el belga Marten de Roon disfrutó de la primera gran ocasión de gol, con un remate que escupió el palo y el colombiano Duván Zapata envió el rechace fuera (25).

Lazio respondió con dos lanzamientos de golpe franco directo (Ciro Immobile en el 29 y Luis Alberto en el 38) que acabaron en nada.

El césped estaba cada vez más pesado por el agua, lo que iba en detrimento del espectáculo; los errores se encadenaban y las ocasiones de gol eran raras.

El partido sólo se animó en el tramo final: 'Papu' Gómez, desde una posición muy cerrada, disparó al larguero (76), pero se pasó de la posible ventaja para el Atalanta al tanto de la Lazio, anotado de cabeza por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82).

El argentino Joaquín Correa tuvo tiempo de anotar el segundo, en acción personal (90), para dar el séptimo titulo copero de su historia a los romanos.

La última vez que había levantado este trofeo había sido en 2013 tras ganar a la Roma en la final. (AFP)

Lazio vs. Atalanta: alineaciones

Lazio vs. Atalanta: minuto a minuto

Lazio y Atalanta se jugarán el título en la primera final de los últimos cinco años sin presencia de Juventus. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma.

Copa Italia

Lazio vs. Atalanta: chocan por la final de la Copa Italia. (Foto: AFP)

Lazio vs. Atalanta: horarios del partido

México - 1:45 p.m.
Ecuador - 1:45 p.m.
Perú - 1:4 p.m.
Colombia - 1:45 p.m.
Bolivia - 2:45 p.m.
Chile - 2:45 p.m.
Paraguay - 2:45 p.m.
Argentina - 3:45 p.m.
Uruguay - 3:45 p.m.
España - 8:45 a.m.

Atalanta está viviendo una temporada de ensueño, en la que goleó 3-0 al Juventus para eliminarle de la Copa Italia en los cuartos de final y en la que es actualmente cuarto en la Serie A, con la posibilidad de sellar su primera clasificación para la próxima edición de Champions League.

Alcanzó estos brillantes resultados guiado en el banquillo por Giampiero Gasperini, uno de los técnicos con mentalidad más internacional de Italia, siempre decidido a presionar alto y a jugar ofensivamente, y por los goles del colombiano Duván Zapata, implacable este curso.

El delantero de Cali vive la mejor campaña de su carrera y anotó 27 goles. Firmó 22 en la Serie A, tres en la Copa Italia y dos en la Europa League y se convirtió en el delantero perfecto para culminar las grandes acciones corales de los hombres de Gasperini.

Duván Zapata será el '9' este miércoles y actuará delante del argentino Alejandro 'Papu' Gómez y del esloveno Josip Ilicic, los dos 'cerebros' de las acciones ofensivas del Atalanta.

Atalanta se verá las caras con un Lazio hambriento de revancha, después de caer hace dos semanas precisamente contra el elenco de Bérgamo, y en el Olímpico, en la Serie A, en un revés que puso la palabra fin a las ambiciones de Champions League del cuadro capitalino.

Así, la final de Copa Italia se quedó como la última ocasión para matizar una temporada decepcionante, en la que los hombres del técnico Simone Inzaghi pagaron su falta de carácter en los momentos clave de la campaña.

A las dificultades ligueras se sumó además una tempranera eliminación de la Europa League, en los dieciseisavos de final contra el Sevilla entonces entrenado por Pablo Machín.

Por lo referido al once, Inzaghi debería apostar por Ciro Immobile, que lleva 40 días sin marcar, junto al argentino Joaquín Correa, uno de los mejores del último período, o el ecuatoriano Felipe Caicedo, autor de siete goles en 2019.

Lazio vs. Atalanta: probables alineaciones

Atalanta: Pierluigi Gollini; Gianluca Mancini, José Luis Palomino, Berat Djimsiti; Hans Hateboer, Marten De Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Josip Ilicic, Alejandro Gomez; Duván Zapata.  DT: Gian Piero Gasperini

Lazio: Thomas Strakosha; Luiz Felipe, Francesco Acerbi, Stfan Radu; Romulo, Marco Parolo, Lucas Leiva, Luis Alberto, Senad Lulic; Joaquín Correa, Ciro Immobile. DT: Simone Inzaghi.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Copa Italia

Atalanta

Lazio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada