Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Huawei: Conoce las firmas perjudicadas por el bloqueo y el impacto a sus negocios

Alrededor de 20 empresas verían sus ingresos totales afectados por este veto. Este lunes 20, la estadounidense Lumentum anunció la suspensión de todos sus envíos a la asiática Huawei

El pasado jueves 16 de mayo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó el ingreso Huawei a una lista negra comercial de EE.UU., con lo cual ninguna empresa americana podrá negociar con la firma asiática a menos que tengan una licencia especial.

De acuerdo al portal ADSL Zone, son 23 las empresas que verían un impacto negativo sobre sus ingresos totales a raíz a las transacciones que realizan con Huawei, en su mayoría siendo proveedores.

Wall Street cae arrastrada por acciones tecnológicas tras bloqueo a Huawei
Telefónica está revisando si orden de bloqueo de Huawei afecta a sus clientes
Google rompe con Huawei: ¿qué significa para la firma china la restricción a Android?
Huawei, el gigante chino de US$8.400 mlls. que vende más de 7 celulares por segundo

En esta lista se encuentran, por ejemplo, Microsoft, Intel y Nvidia, con un impacto menor al 5% en sus ingresos totales. Sin embargo, en el caso de una compañía, este veto afectaría a casi el 50% de los ingresos totales que percibe por los negocios con Huawei.

Cabe resaltar que, en la mañana de este lunes 20 de mayo, la estadounidense Lumentum anunció la suspensión de todos sus envíos a la firma asiática.

Revisa en la siguiente galería cuáles son las empresas que se verían mayormente afectadas con el ingreso de Huawei a la lista negra comercial de Estados Unidos, a raíz de su exposición por los negocios con la china, y el respectivo impacto sobre sus ingresos totales.

Tags Relacionados:

Huawei

Microsoft

Estados Unidos

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada