Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MTPE evalúa propuesta de adelantar pago de gratificaciones antes de julio y diciembre

La propuesta fue alcanzada por representantes de las microempresas y trabajadores, quienes dieron a conocer la dificultad de financiar en dos meses (julio y diciembre) la planilla de gratificaciones

Gratificaciones

Cuando esté lista la propuesta, se realizará su prepublicación. (Foto: GEC)

Cuando esté lista la propuesta, se realizará su prepublicación. (Foto: GEC)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres, informó que se evalúa la propuesta de adelantar el pago de las gratificaciones antes de julio y diciembre, la cual fue alcanzada por representantes de las microempresas y los trabajadores.

“Los trabajadores reciben sus gratificaciones en julio y diciembre, y habrá algún caso en que quieran recibir antes parte de ese derecho, eso es lo que se está proponiendo”, comentó en Andina.

► MTPE crea instrumento para reducir la formalización laboral

► MTPE: Hay brecha entre condiciones que busca el empresario y salario que se reclama

Además de ello, la titular del sector explicó algunos puntos que fundamentaron la decisión por parte de los empresarios.

"El único aspecto que nos hicieron conocer algunos microempresarios, que se han acogido al régimen general, es una dificultad de financiar en dos meses (julio y diciembre) la planilla de gratificaciones”, expresó.

En ese sentido, añadió que “una idea original es que ese adelanto lo obtengan quienes ganen menos de S/ 8.000; pero se trata apenas de una idea, no se ha definido que esa será la valla ni el monto a partir del cual tenga lugar”.

Además, Cáceres explicó que, para recibir este beneficio, se necesita haber trabajado en el semestre previo al mes en el que debe recibir su gratificación (julio o diciembre).

Finalmente, la titular de la cartera comentó que cuando esté lista la propuesta, se realizará su prepublicación.

Tags Relacionados:

mtpe

Trabajadores

gratificaciones


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ