Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Lima y Callao perdieron más de 140.000 litros de agua por robo de medidores

De acuerdo con Sedapal, esta pérdida es equivalente a medio millón de soles

Sedapal

Los distritos más afectados son Santa Rosa, Callao Cercado, Ventanilla, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Rímac, Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos. (Foto: Sedapal)

Los distritos más afectados son Santa Rosa, Callao Cercado, Ventanilla, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Rímac, Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos. (Foto: Sedapal)

Entre enero y abril de este año, Lima y Callao perdieron más de 140.000 litros de agua potable. Según Sedapal, esto se debe al hurto  de 4.872 medidores y a la manipulación de otros 3.000.

Estos hechos han generado una pérdida de agua equivalente a medio millón de soles.

Sedapal recibirá S/132 mlls. para financiar proyecto de agua y saneamiento en Lima Sur
San Martín de Porres: Sedapal controla aniego que dejó una vivienda afectada

El número de hurtos de estos dispositivos se ha elevado, considerablemente, en varios distritos de la capital y el puerto. Durante los primeros cuatro meses de este año, en comparación con el mismo periodo en el 2018, la desaparición y manipulación de medidores de agua ha aumentado en un 92%.

Los distritos más afectados de Lima son Santa Rosa, Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Rímac, Independencia, San Martín de Porres y Los Olivos. En el Callao, el cercado y Ventanilla.

"De acuerdo con el Código Penal, quien roba un medidor de agua comete un delito que se castiga con pena privativa de la libertad, por atentar contra un bien de prestación del servicio público”, señaló la empresa.

En el caso de la manipulación de los medidores, cualquier alteración es detectada inmediatamente en el sistema de anomalías de lecturas de la empresa. Sedapal tiene la potestad para aplicar procesos administrativos, civiles y penales al cliente infractor, y cargarle el costo del nuevo medidor y los devengados de consumos.

Lea también...

Tags Relacionados:

Lima

Callao

Sedapal


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada