Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

#NoTePases | El MTC con Trujillo anuló el 82% de las habilitaciones que entregó

Actual gestión dice que habilitó 119 terminales terrestres y que luego revocó 98

Fiori

El Indecopi, mediante un documento de ayuda de memoria, informó que no ordenó el otorgamiento de algún tipo de autorización. (Foto: GEC| Giancarlo Ávila)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuló el 82% de los certificados de habilitaciones técnicas de terminales terrestres que entregó desde que Edmer Trujillo es ministro (28 de marzo del 2018). En un comunicado difundido ayer, el MTC informó que durante ese período habilitaron 119 terminales, pero que luego revocaron 98: 60 tras comprobarse que no cumplían con las condiciones mínimas para operar, y 38 por renuncia de sus solicitantes.

Estas cifras se expusieron a raíz de una nota de este Diario publicada el martes último, que indicaba, en base a información de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes (DGAT), que cada tres días se habilitó un terminal desde que Trujillo está a cargo del ministerio.

Cada tres días se habilitó un terminal terrestre en la gestión de Edmer Trujillo
Ministro de Transportes sobre Fiori: "El ministerio no estaba preparado para eso"

—Segundo lugar—
El MTC remarcó que la actual administración no fue la que emitió la mayor cantidad de habilitaciones técnicas, sino la del ex ministro Bruno Giufra, con 123 certificados dados en total, de los cuales 60 fueron revocados. Así dijo la actual gestión.  Sin embargo, en la relación de terminales habilitados por la DGAT de 1998 a marzo del 2019, que aparece colgada en la página web del MTC, aparece Giufra con 58 terminales. 

La entidad enfatizó que actualmente se están revisando las más de 500 habilitaciones técnicas emitidas desde el 2015. De igual modo, dieron cuenta que han iniciado el proceso de nulidad para 32 de estos pedidos.

El local de la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, donde se incendió un bus el pasado 31 de marzo, contó, como se sabe, con un certificado del MTC para que funcionara como terminal terrestre. El MTC explicó que en agosto del 2015 el Poder Judicial simplificó los trámites para la habilitación de terminales terrestres en el país.

Lea también...

Tags Relacionados:

#NoTePases

Edmer Trujillo

MTC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada