Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Joey Montana: "La música urbana nunca va a morir" | VIDEO

El cantante y empresario panameño conversó con El Comercio y nos adelantó los detalles de su presentación en el Urban Latin Fest de este sábado

Joey Montana en El Comercio

Joey Montana explica cómo funciona la industria urbana actualmente. (Fuente: El Comercio)

Durante las épocas en las que su exitoso hit "Picky" (2016) sonaba en las radios y fiestas limeñas, el nombre de Joey Montana tomó fuerza en la escena musical local. Hoy, tres años después, el cantante panameño regresa a nuestro país para volver a conquistarlo. Esta vez con sus nuevos temas "La Movida", "Rosas O Espinas" y "Viral Pisadinha"; los mismos que forman parte del repertorio que presentará este sábado 16 de marzo en el Urban Latin Fest.

A solo un día del concierto, Joey Montana conversó con El Comercio acerca de sus más de 20 años de carrera, siendo uno de los pocos artistas latinos que perduran en el género urbano. Al respecto, el recordado integrante de La Factoría (1999-2008) afirma que eso se debe a su clara visión del negocio musical.

"Es importante como artista saber cuánto ganas, cuándo llega tu plata; porque cuando pasa el tiempo y miras para atrás dices: 'aquí me faltó regalías, aquí me falto esto'. Ahora yo sé mucho del negocio", admite.

ELEMENTO DIFERENCIAL

Una de las tan repetitivas críticas al reggaetón es, sin duda, la letra. Para Joey Montana, este elemento fue el punto clave de su estrategia para diferenciarse de los demás artistas urbanos vigentes. Desde "No vuelvas a mí" (2001) con La Factoría, hasta "Único" (2010) como solista, la idea de ofender a la mujer siempre estuvo descartada.

A pesar de ello, confiesa: "La industria ha cambiado mucho. A mí me gusta el hip-hop, me gusta todo. Creo que es el momento de darle un pequeño 'switch' a mi carrera, sin ser ofensivo. Tener un poquito más de picardía, más atrevimiento, más calle, sin cruzar la línea de ofender a la mujer".

UN PRESENTE Y UN FUTURO URBANO

Hoy, convertido en uno de los ejecutivos de Universal Music, Joey Montana tiene mayor conocimiento de lo que hace. Sabe que el reggaetón no va a morir. Con un pop casi extinto, los artistas tendrán que migrar a elementos urbanos para atraer al oído del público y, así, producir novedades como el merengue urbano, el dembow o el trap.

"El urbano nunca va a morir. Se va a modificar y van a haber más cambios (...), pero finalmente es calle; ese 'swag', ese 'flow' que tenemos nosotros que no está en otro género y que lo puedes hacer de diferentes maneras, dependiendo de cómo vaya cambiando la música", afirma.

Por el momento, Joey Montana anticipa la llegada de su nuevo tema "Yo te llamo" al lado de Noriel y De La Guetto, con el que quiere sorprender a sus fans y hacerse potencial candidato a los premios de música; ya que dice "debo hacer más premios".

Sobre un próximo álbum, dice que está preparando uno para final de año. Sin embargo, admite que ahora la tendencia es lanzar singles acompañados de videos musicales y no tanto desesperarse por hacer un disco; pues así como dice: "un disco no es tan esencial".


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ