Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Panamericanos: recordemos la presentación del Perú en la clausura de Toronto 2015

A propósito de la participación de Chile en la ceremonia de cierre de Lima 2019, recordamos cómo fue la entrega de posta para el Perú como sede organizadora cuatro años atrás

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 concluyeron la noche de este domingo 11 de agosto entregando la posta a Santiago de Chile como organizador para el 2023. En una multitudinaria ceremonia, el Perú se despidió con mucho folclor de la fiesta deportiva que se extendió durante 17 días, y los chilenos dijeron hola con pop y baile urbano. 

Panamericanos Lima 2019: Gian Marco arrancó lágrimas al cantar "Contigo Perú" en la clausura | VIDEO
Lima 2019: Gian Marco Zignago y Francisca Valenzuela pusieron música a la clausura

La participación de Chile en la clausura de Lima 2019, que también se convirtió en una tendencia en Twitter, motivaron que muchos internautas se pregunten cómo fue la entrega de la posta al Perú hace 4 años, cuando Canadá le puso fin a Toronto 2015. Pues bien, en esta nota lo recordamos.

Así como Chile tuvo al presidente Sebastián Piñera en la ceremonia de Lima 2019, los peruanos enviaron una autoridad a la clausura de los Panamericanos del 2015. En este caso, fue el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, el que acudió al evento.

El alcalde de Toronto entregó al alcalde de Lima la bandera de los Juegos Panamericanos. Poco después, Estefania Castilla, integrante del Coro Nacional de Niños, interpretó el Himno Nacional en español y quechua.

Toronto 2015

Perú en la clausura de Toronto 2015. (Fuente: YouTube)

Tras ello, empezó el número artístico del Perú, que incluyó danzas típicas como la marinera, los danzantes de tijeras, huaynos y referencias al impero de los incas. 

En la clausura de Lima 2019, Chile tuvo como representantes artísticos al dueto Power Peralta, que presentó ritmos urbanos con el tema "Champions". También estuvo la artista pop Francisca Valenzuela, cuya destreza en el piano encantó a los espectadores.

Clausura Lima 2019. (Foto: Renzo Salazar/ El Comercio)

Francisca Valenzuela en la clausura de Lima 2019. (Fuente: Canal oficial)

La interpretación del himno de Chile estuvo a cargo de Alejandra Ramírez.

Alejandra Ramírez en clausura de Lima 2019. (Foto: AFP)

Alejandra Ramírez en clausura de Lima 2019. (Foto: AFP)

Encuesta

¿Te gustó la participación de Chile en Lima 2019?

  • Sí.16%
  • No.84%

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ