Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Trump revela reformas al sistema migratorio que lo harán la "envidia del mundo"

Donald Trump propuso un sistema de puntos para que la concesión de la residencia permanente en su país se base más en el "mérito" profesional y menos en los lazos familiares de los inmigrantes, por considerar que el sistema actual "discrimina a los genios"

Trump revela reformas al sistema migratorio que lo harán la "envidia del mundo". Foto: AFP

Trump revela reformas al sistema migratorio que lo harán la "envidia del mundo". Foto: AFP

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló el jueves un plan de reformas del sistema migratorio estadounidense que será "la envidia del mundo", señalando que prioriza a los solicitantes calificados y propone una alternativa al actual modelo de asilo abusado por "demandas frívolas".

"De ser adoptado, nuestro plan transformará el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno", dijo el mandatario en una presentación en la Casa Blanca.

► Marlen Ochoa, la joven embarazada a la que mataron y le arrancaron su bebé en Chicago

Embajada de Venezuela en EE.UU. es retomada por representantes de Guaidó ​

Donald Trump propuso un sistema de puntos para que la concesión de la residencia permanente en su país se base más en el "mérito" profesional y menos en los lazos familiares de los inmigrantes, por considerar que el sistema actual "discrimina a los genios".

"Daremos más puntos por ser un trabajador joven, tener un conocimiento valioso y una oferta de empleo y una educación avanzada, o un plan para crear empleos" en Estados Unidos, además de convertir el nivel de inglés y el "civismo" en dos requisitos indispensables, dijo Trump en un discurso en la Casa Blanca.

Fuente: AFP y EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada