Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Estados Unidos prohíbe de inmediato todos los vuelos entre su territorio y Venezuela

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Venezuela debido a la crisis padece el país caribeño

Venezuela

Venezuela: departamento de Transporte prohíbe a aerolíneas locales y extranjeras dejar de volar de Estados Unidos al país gobernado por Nicolás Maduro. (AFP).

Washington. El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano.

En una carta al Departamento de Transporte solicitando la medida, el Departamento de Seguridad Interior dijo que "las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país".

La lujosa mansión de 18 millones de dólares que sería de la esposa de Maduro | FOTOS

Radiografía del SEBIN, el temido servicio de inteligencia de Venezuela

Juan Guaidó denuncia que Maduro trata de "cerrar" el Parlamento venezolano

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a estos factores que afectan al país, se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela.

La información detalló que la suspensión de los vuelos permanecerá "vigente indefinidamente", e indicó que los Departamentos de Estado, Transporte y de Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Muchas líneas aéreas internacionales han dejado de volar a Venezuela debido a preocupaciones de seguridad y disputas por el dinero que dicen el gobierno local les debe. American Airlines Group Inc dijo en marzo que suspendía indefinidamente sus vuelos a Venezuela.

La compañía, con sede en Fort Worth (Texas), volaba desde Miami a Caracas y a la ciudad de Maracaibo.

Venezuela

Estados Unidos considera que en Venezuela Venezuela hay "condiciones" que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones. (AFP).

American Airlines era la única gran aerolínea estadounidense que mantenía sus vuelos a Venezuela desde Miami, después de que United y Delta suspendiesen el servicio en el 2017.

El Departamento de Transporte matizó en otro comunicado que su titular, Elaine L. Chao, "ha emitido una orden hoy de suspensión de todo servicio aéreo entre Estados Unidos y Venezuela".

Esa comunicación explicó que la ley federal autoriza a suspender los servicios de las compañías aéreas foráneas y estadounidenses entre Estados Unidos y un país extranjero, cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan "la seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación".

Según la nota de Transporte, esta medida es adicional a la notificación emitida el pasado 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que prohibía a los operadores de aeronaves y pilotos certificados por Estados Unidos que volaran por debajo de los 26.000 pies sobre territorio venezolano, "también por razones de seguridad".

Estados Unidos y Venezuela suspendieron sus relaciones diplomáticas después de que el Gobierno del presidente Donald Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela.

Además de esta decisión, la Administración de Trump ha anunciado distintas sanciones contra funcionarios y familiares de personas vinculadas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha acusado a Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de su país.

En los últimos días, la tensión bilateral se ha concentrado en la embajada de Caracas en Washington, de donde salió el personal acreditado por Maduro, y que es ocupada por un grupo de activistas afines al gobernante venezolano.

Fuente: Reuters / EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada