Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Cusco: aprueban ordenanza que prioriza mano de obra local en puestos de trabajo

Iniciativa también busca sancionar a los empleadores que decidan despedir a peruanos para contratar a ciudadanos extranjeros en condición de subempleo e informalidad.

Cusco: aprueban ordenanza que prioriza mano de obra local y sanciona subempleo

La ordenanza tiene el propósito de generar un marco jurídico regional mínimo para la competencia legal entre trabajadores cusqueños y extranjeros. (Foto: GEC)

La ordenanza tiene el propósito de generar un marco jurídico regional mínimo para la competencia legal entre trabajadores cusqueños y extranjeros. (Foto: GEC)

El Gobierno Regional del Cusco aprobó en sesión del consejo la ordenanza que declara de necesidad pública la priorización de la mano de obra regional en la convocatoria de nuevos puestos de trabajo.

► Cusco: limitan acceso a turistas en los tres sectores más delicados de Machu Picchu

Esta norma también busca sancionar a los empleadores que decidan despedir a peruanos para contratar a ciudadanos extranjeros que se encuentran en condición de subempleo e informalidad.

La iniciativa tiene el propósito de generar un marco jurídico regional mínimo para la competencia legal entre trabajadores cusqueños y ciudadanos extranjeros, según precisa un comunicado emitido por el Gobierno Regional de Cusco.

De esta manera, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Cusco y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) asumirán la aplicación de la ordenanza a fin de resolver los problemas que enfrenta la clase trabajadora de la región.

La problemática refiere “a la alta migración de extranjeros y la deficiente fiscalización laboral por ausencia de fuente legal en materia de despidos avivados por el rentismo patronal”.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Cusco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ