Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Advierten lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva hasta el sábado

Senamhi señaló que aviso meteorológico estará vigente desde el miércoles. Precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento

Advierten lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva hasta el sábado

Aviso del Senamhi alcanza hasta 14 regiones del país. (Foto referencial. Archivo)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que desde el próximo miércoles 22 hasta el sábado 25 de mayo se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva.

Según el reporte meteorológico, estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre los 30 km/h.

"En la zona sur, se esperan acumulados superiores a los 45 mm/día; mientras que en la selva central y norte, sobre los 55 mm/día", señala el Senamhi. Además, se registrará descenso de la temperatura diurna con valores próximos a los 22°C en la selva sur y 27°C en la selva central.

Es así como se da inicio del tercer friaje del año y antecede la caída de temperatura nocturna en la selva. El aviso implica a 14 regiones del país: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Tags Relacionados:

Senamhi

selva

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada