Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Constitución se instaló sin tomar acuerdos por proyecto de adelanto de elecciones

Rosa Bartra levantó la sesión sin someter a votación la exoneración de la semana de representación, ni se estableció el cronograma de trabajo

ROSA BARTRA

La congresista Rosa Bartra adelanta que se realizarán sesiones extraordinarias de ser necesario, pero recién en la próxima sesión se establecerá un plan de trabajo (Foto: Congreso)

Congreso de la República

La Comisión de Constitución del Congreso se instaló este martes bajo la presidencia de la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), sin tomar ningún acuerdo sobre el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

Esta comisión tiene la tarea de debatir y elaborar un dictamen sobre el mencionado proyecto. Por ello, congresistas de Nuevo Perú, Frente Amplio, Acción Popular y la Bancada Liberal solicitaron que se adoptaran decisiones respecto a este, pero el pedido no fue atendido.

Durante la sesión, el congresista Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) propuso que soliciten ser exonerados de la semana de representación para tener más tiempo de debatir el proyecto de adelanto de elecciones. Sin embargo, los congresistas Héctor Becerril y Mario Mantilla (Fuerza Popular) se opusieron. 

El congresista Gino Costa (Bancada Liberal) se pronunció a favor de sesionar en semana de representación. Además, pidió que se garantice que el dictamen estará listo antes del plazo se requerirá para realizar las elecciones en el 2020.

Pese a los pedidos, Rosa Bartra levantó la sesión  sin someter a votación la exoneración de la semana de representación ni estableció el cronograma de trabajo.

-Instalación-
En la sesión de este martes, Rosa Bartra fue nombrada como presidenta de la comisión para el periodo 2019-2020. Estará al mando de ese grupo por segundo periodo consecutivo.

Los congresistas de Fuerza Popular que integran la comisión son Rosa Bartra, Gladys Andrade, Mario Mantilla, Yeni Vilcatoma, Miguel Torres, Héctor Becerril, César Segura y Alejandra Aramayo.

El resto de bancadas tiene un representante cada uno: Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Maritza García (Cambio 21), Jorge Meléndez (Peruanos por el Kambio), Yonhy Lescano (Acción Popular), Gilbert Violeta (Contigo), Javier Velásquez (Apra), Gino Costa (Bancada Liberal), Sonia Echevarría (Acción Republicana) y Patricia Donayre (Unidos por la República).

-Otras comisiones-

Este martes también se instalan las comisiones de Pueblos Andinos, Ciencia, Presupuesto, Transportes, Defensa del Consumir, Comercio Exterior y Energía y Minas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ