Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Comisión de Ética dará cuenta hoy sobre informes contra Lescano y Foronda

El grupo de trabajo citó a los parlamentarios de Acción Popular y el Frente Amplio, en cumplimiento del artículo 35 de su reglamento 

Yonhy Lescano

La Comisión de Ética recomendó suspender a Yohny Lescano por 120 días sin goce de haber (Foto: Archivo El Comercio)

Difusión

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará hoy a las 5 p.m. para dar cuenta a sus miembros del informe que recomienda suspender al congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) por 120 días sin goce de haber a raíz de la denuncia en su contra por acoso sexual. Este caso será debatido este miércoles en el pleno del Legislativo.

El grupo de trabajo también dará cuenta del informe final que recomienda suspender por 60 a la congresista María Foronda (Frente Amplio) por haber contratado en su despacho a un sentenciada por terrorismo.

Pleno debatirá el miércoles informe que recomienda suspensión de Lescano

¿Cómo refutó la Comisión de Ética los argumentos del congresista Lescano?

Así lo confirmó a El Comercio la presidenta del grupo de trabajo, Janet Sánchez, quien dijo que el congresista Yohny Lescano fue citado, pero respondió que no asistirá. 

"Vamos a dar cuenta de los informes finales que han sido aprobados en la sesión pasada sobre esos dos congresistas. Los hemos citado a los dos de igual manera, tanto el congresista Lescano que ha dicho que no va asistir. No hemos tenido respuesta de la congresista Foronda, pero de igual manera se va a dar lectura de la aprobación del informe final", detalló Sánchez. 

Esta sesión se da en cumplimiento del artículo 35 del reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria que indica que la resolución final aprobada por el grupo de trabajo es leída en una sesión pública con previa citación de las partes involucradas.

Reglamento de la Comisión de Ética

Captura

Sánchez precisó que están cumpliendo estrictamente cada procedimiento del reglamento de Ética para que el miércoles que se debaten ambos informes en el pleno no se argumente que se han viciado los procesos. 

"Hasta hoy estamos cumpliendo con el procedimiento de la comisión, al milímetro y rigurosamente cada paso para que no exista ningún elemento en la sesión del pleno que pueda viciar esta investigación", sentenció Sánchez. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ