Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Jefe de Control Interno de la Corte del Callao denuncia falta de apoyo

Juez Rafael Ugarte indicó que su oficina tiene parte del caso Cuellos Blancos. Presidencia del PJ del Callao negó falta de apoyo.

Corte Superior de Justicia del Callao

Consejo Ejecutivo de la Corte Superior del Callao analizará mañana la situación de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Callao (Odecma)  (Foto: GEC)

El jefe de la Oficina Desconcentrada del Control Interno de la Corte Superior del Callao, el juez Rafael Teodoro Ugarte Mauny, sostuvo que la presidencia de dicha corte no ha prestado el apoyo para que su oficina pueda seguir investigando diversos casos. Entre ellos, parte del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

“Las condiciones son insostenibles para seguir mi trabajo. No tengo apoyo de personal, de magistrados, logístico, material y la situación ha llegado a un punto en la que voy a presentar mi renuncia”, exclamó en diálogo con El Comercio.

El Gobierno estará atento a conducta de ex juez César Hinostroza

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Hinostroza por su fuga del país

Si bien, dijo, actualmente su despacho cuenta con 22 personas, cuando asumió el cargo presentó un plan de trabajo que requería la colaboración de una treintena.

“Tenemos investigaciones que se han iniciado el año pasado; básicamente por los audios difundidos en los medios periodísticos (CNM Audios) y la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) no se ha llevado todos los casos por lo que nosotros estamos tramitándolos y son investigaciones complicadas para investigar”, afirmó.

Cabe precisar que la Odecma- Callao es la oficina de investigar cualquier irregularidad cometida por personal judicial y administrativo de la Corte Superior del Callao.

“La gota que ha derramado el vaso es que no quieren aprobar el equipo de magistrados con el que debo trabajar a pesar que, desde enero, ya se había presentado un plan”, anotó.

Aseveró que el pasado miércoles 17 de abril hubo una reunión con miembros del Consejo Ejecutivo de la Corte Superior del Callao y se “pusieron trabas; y tomamos la decisión de decir que si no hay apoyo, renuncio”.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Ruth Benavides, a través de su oficina de prensa, negó tajantemente lo manifestado sobre la falta de apoyo a la Odecma – Callao.

“Más bien, se le ha brindado todo el apoyo con respecto a temas de personal a fin de que cumplan una eficiente labor. Además que el titular de la Odecma - Callao hasta el momento no ha presentado ninguna renuncia al Consejo Ejecutivo Distrital ni a la Sala Plena la cual estuvo a cargo de su elección”, indicaron.

El Consejo Ejecutivo volverá a analizar esta situación de la oficina de Odecma, este martes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ