Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PJ evaluó apelación de Luis Nava y Miguel Atala contra detención preliminar

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios suspende la audiencia hasta este martes

Miguel Atala

Miguel Atala fue detenido la semana pasada como parte de la investigación por el caso Odebrecht (Foto: GEC)

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició a las 10 de la mañana de hoy la audiencia de evaluación del recurso presentado por Luis Nava Guibert, Miguel Atala Herrera y otros investigados, contra la orden de detención preliminar por el caso Odebrecht.

Al promediar las 13:15 horas, la sala suspendió la audiencia, que retomará mañana para que los investigados hagan uso de la palabra. También una decisión sobre el recurso de apelación.

Lava Jato: ¿Cómo se habrían pagado los sobornos por el Metro de Lima?

Congelan cuentas de Luis Nava y de su hijo a pedido de la fiscalía

La semana pasada, el magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, ordenó la detención preliminar por 10 días de otras ocho personas, además del fallecido ex presidente Alan García, como parte de la investigación por el Caso Odebrecht.

La medida de detención se dictó contra las siguientes personas, además de García: el ex secretario de la Presidencia Luis Nava Guibert; el ex vicepresidente de Petro-Perú Miguel Atala Herrera; el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo Ramírez; José Antonio Nava Mendiola (gerente de Transportes Don Reyna); Samir Atala Nemi; Oswaldo Plasencia Contreras; Jorge Luis Menacho Pérez y Raúl Antonio Torres Trujillo.

La decisión se tomó al acoger el pedido del equipo especial del Caso Lava Jato, que investiga al entorno de Alan García por delito de lavado de activos y otros, por los presuntos actos ilícitos cometidos en la licitación de los proyectos IIRSA (tramos 2 y 3) y la línea 1 del metro de Lima.

Esta fue ejecutada el miércoles pasado por la fiscalía y la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

Tags Relacionados:

Luis Nava

Miguel Atala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada