Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PJ suspendió audiencia de impedimento de salida del país contra Luis Nava

El Ministerio Público solicitó 18 meses de impedimento de salida del país contra Luis Nava y su hijo José Antonio Nava Mendiola por el caso Odebrecht.

Luis Nava

Luis Nava rechazó haber recibido dinero de Odebrecht o de alguno de sus ejecutivos.(Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El juez de investigación preparatoria anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, suspendió este lunes la audiencia donde se evaluaría el pedido de impedimento de salida del país contra Luis Nava, ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García Pérez, por sus presuntos vinculos con Odebrecht.

La semana pasada, el Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial que se dicte 18 meses de impedimento de salida del país contra Luis Nava y su hijo José Antonio Nava Mendiola.

Los vínculos comerciales entre Luis Nava y Miguel Atala

Odebrecht transfirió más de US$4 millones a ex secretario de Alan García

Ello, al incluirlo en la investigación seguida contra el ex presidente Alan García y el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala

Según la tesis fiscal Nava Guibert habría recibido USD$4 millones de la empresa Odebrecht. Este dinero, según documentos publicados por IDL Reporteros, habría sido transferido luego a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú. 

En la audiencia, convocada para la mañana de hoy, estuvo presente el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, quien se mostró de acuerdo con la decisión del magistrado. 

A través de su secretaria, Sánchez Balbuena informó que las razones de la suspensión se las dará a conocer a los  abogados de Nava Guibert y Nava Mendiola. 

A su salida de la sede judicial, ubicada en el Centro de Lima, el fiscal Pérez Gómez no se pronunció sobre la decisión judicial. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada