Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK fue trasladado de Unidad de Cuidados Intensivos a habitación de clínica

Tanto su médico como su abogado indicaron a El Comercio que su estado de salud sigue siendo delicado debido a un problema cardíaco.

PPK

El ex mandatario se encuentra tranquilo pues ha evitado la prisión preventiva, comentó su abogado César Nakasaki. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)

El ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de 81 años de edad, fue trasladado ayer de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una habitación de la clínica Anglo Americana, donde se encuentra internado, según informaron a este Diario su médico Jaime del Castillo y su abogado César Nakasaki.

Del Castillo indicó brevemente que PPK continuará en este establecimiento de salud recibiendo "todos los cuidados necesarios hasta tener la seguridad de que no haya ningún problema que pueda afectar su salud". 

Vela asegura que fiscalía siempre ha priorizado el estado de salud de PPK

Poder Judicial ordenó detención domiliciaria de Kuczynski por 36 meses

La semana pasada el Poder Judicial dispuso su arresto domiciliario por 36 meses a pedido de la fiscalía, que varió su pedido inicial de prisión preventiva por el mismo tiempo, debido a su delicado estado. Sobre el diagnóstico actual de PPK, Del Castillo señaló que corresponderá a la clínica brindar información actual al respecto.

El miércoles 17 de abril, PPK fue sometido a un cateterismo. El último sábado fue operado para colocarle un marcapasos. Un informe de la clínica dio cuenta de que el ex mandatario presentaba taquicardia ventricular esporádica, con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, e incluso con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita. 

En tanto, Nakasaki contó a El Comercio que visitó a su defendido ayer feriado. Sobre cuándo sería trasladado a su domicilio, el abogado refirió que los médicos están por definir esto pues si bien "ya no tiene la exigencia de cuidado en la UCI, está siendo monitoreado para determinar el alta". Estimó que esto puede ocurrir en los próximos días y que su vivienda ya está siendo adecuada con los equipos necesarios.

Sobre el estado de ánimo del ex presidente, Nakasaki comentó que PPK "está tranquilo porque ha evitado una prisión preventiva y está acompañado por su familia".

 

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ