Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Semana de representación: la jornada de los congresistas [FOTOS]

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, adelantó que propondrá ante la Junta de Portavoces debatir su propuesta para eliminar la semana de representación

La Junta de Portavoces se reunirá este lunes desde las 11:00 a.m. para analizar, entre otros temas, la semana de representación, según ha adelantado el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

El titular del Parlamento ha mostrado su posición a favor de eliminar este mecanismo, instituido la última semana de cada mes, por considerar que la representación parlamentaria es permanente e inherente a cada legislador.

Yeni Vilcatoma visitó cuatro veces en prisión a Martín Belaunde Lossio

Del Solar: siete bancadas se reunirán con el primer ministro este lunes y martes

Los cuestionamientos a la semana de representación surgieron tras una denuncia periodística que reveló que algunos congresistas cobraron el cheque por este concepto, a pesar de encontrarse fuera del país.

Al respecto, ¿cómo pasaron los congresistas la más reciente jornada de representación?

El representante de Loreto y vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, repartió kits educativos en su región, supervisó obras que se vienen ejecutando y el último sábado estuvo acompañado con representantes del Ministro de Trabajo en foro laboral para jovenes de Nuevo Belén. 

" Así, fortaleceremos la actividad productiva de nuestra región para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Trabajando Juntos por Loreto", dijo Meléndez a través de su cuenta de Twitter. 

Desde Fuerza Popular, el vocero, Carlos Tubino,  evaluó proyectos de electrificación de zonas alejadas de Ucayali, se reunió con representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil,  quienes le informaron sobre la declaratoria de emergencia de siete distritos que estaban en riesgo de indundación.

En tanto,  los congresistas de Acción Popular Edmundo del Águila y Paloma Noceda, junto a la parlamentaria del Apra, Luciana León, participaron junto a los alcaldes y regidores de Lima en un conversatorio sobre la importancia de la ejecución de obras de infraestructura, saneamiento y servicios básicos, a través de la inversión público-privada.

Del mismo modo, el congresista de Unidos por la República, Miguel Castro, se reunió con el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas para dialogar sobre la ejecución del Plan Copesco en esta región, asi como de la necesidad de promover la cerámica awuajun, entre otros temas.

Entre otras actividades, el vocero de la bancada Liberal, Gino Costa, visitó la sede de gestión del satélite PeruSat1. "Su uso por gobiernos regionales y municipales es aún limitado, así como en prevención de desastres. Bueno saber que es de ayuda a la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público en investigación criminal", dijo Costa en su cuenta de Twitter. 

Tags Relacionados:

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada