Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tomás Gálvez: Pedí evaluar la permanencia de Vela y Pérez en el Equipo Especial

El fiscal supremo Tomás Gálvez sostuvo que la decisión corresponde a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Tomás Gálvez

Tomás Gálvez sostuvo que realizó el pedido para remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez a través de un documento.  (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El fiscal supremo Tomás Gálvez, confirmó que solicitó a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, "evaluar la permanencia" del fiscal coordinador Rafael Vela y del fiscal provincial José Domingo Pérez, en el Equipo Especial Lava Jato.

Gálvez Villegas precisó a El Comercio que el pedido lo hizo la semana pasada a través de un documento que fue debatido en la Junta de Fiscales Supremos.

Rafael Vela informó que no asistirá a citación de Junta de Fiscales Supremos

Fiscal Pérez: "Se está buscando callarme y que no denuncie actos de intromisión"

“Hemos hecho el pedido, pero no para que se saque a todos los fiscales; solamente a ellos dos (Vela y Pérez) por su pésimo manejo del acuerdo de colaboración con Odebrecht. Los otros fiscales deben seguir trabajando”, expresó.

Indicó que su pedido recibió el respaldo de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Víctor Rodríguez Monteza. Sin embargo, remarcó que la decisión corresponde únicamente a la Fiscal de la Nación.

“Es la Fiscal de la Nación quien debe tomar la decisión”, insistió.

Desde la Fiscalía de la Nación han indicado a este Diario que no existe ningún pronunciamiento por el momento de parte de la fiscal Zoraida Ávalos y que, el pedido de Gálvez tampoco no ha sido agendado para adoptar una decisión.

El fiscal superior Rafael Vela indicó a El Comercio que espera acceder al acta de la Junta de Fiscales Supremos para conocer lo que ocurrió y emitir una opinión sobre el pedido de Gálvez Villegas.

-Próxima Citación-

De otro lado, Gálvez Villegas también consideró que una posible nueva citación de los fiscales Vela y Pérez para que expliquen el acuerdo de colaboración que firmaron con la empresa Odebrecht dependerá de Ávalos.

“Ella es la que tiene que agendar una nueva fecha, eso le corresponde también a ella”, sostuvo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ