Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Siete Sopas: razones para visitarlo ahora mismo, por Nora Sugobono

La última aventura de Siete Sopas es su local en Surquillo, un espacio se repite la fórmula ganadora que no conoce de estación: verano, primavera, invierno. Así fue nuestra primera visita

Hay días grises que se viven con el clima; otros, que se llevan en el sentimiento. Sea cual fuera la necesidad que sienta usted de abrigar cuerpo y/o espíritu, sepa una sola cosa: no hay remedio más poderoso que una buena sopa. En primavera, verano, otoño o invierno.

El grupo gastronómico responsable de La Lucha y República ha creado un formato que pretende rendirle honor a la emblemática preparación servida en plato hondo. Que no lo confunda el nombre: Siete Sopas ofrece muchas más alternativas. Para empezar, dos sopas inamovibles conforman la base del dinámico menú. La criolla, espesa y muy tradicional, y el caldo de gallina, en su punto y concentrado, se encuentran todos los días, las 24 horas. A estas se suma una sopa del día –la selección varía a lo largo de la semana; de allí viene el nombre del local–, también disponible durante toda la jornada. Los lunes se ofrece shambar; los martes, menestrón; los miércoles, cazuela de res; los jueves, patasca; los viernes toca chupe; los sábados, aguadito especial; y los domingos es el turno del sancochado limeño.

Siete Sopas

Restaurante “Siete Sopas” anunció que ya no atenderá 24 horas. (Foto: Facebook Siete Sopas)

Siete Sopas

Restaurante “Siete Sopas” anunció que ya no atenderá 24 horas. (Foto: Facebook Siete Sopas)

Todas las sopas vienen en tres tamaños: grande, mediana y pequeña. Salen con un crujiente pan de la casa untado en mantequilla y una sabrosa variedad de menjunjes. Todo, claro está, se puede comer con cuchara.

¿Y DE SEGUNDO?
Un solo plato de sopa puede ser suficiente para algunos; para otros, el menú tiene que ser completo. Varios sánguches de La Lucha (desde pavo hasta asado, a partir de S/. 12,90)  y varias alternativas para comer ‘con tenedor’, como un pollo broaster con fettuccini al pesto y un chaufa con chancho y pollo al cilindro, amplían las posibilidades.

La última aventura de Siete Sopas es su local en Surquillo, un espacio se repite la fórmula ganadora que no conoce de estación: verano, primavera, invierno. La referencia es simple -anote-: cruce de la Vía Expresa y Angamos (ex Electra). Dato solo para fanáticos: este miércoles 15 a las 6 p.m. es la gran apertura.

Tags Relacionados:

Somos

Receta

Siete Sopas

Invierno


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada