Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

¿Qué significa ser pansexual? | Bella Thorne

En una reciente entrevista, la exestrella de Disney decidió hablar sobre sus gustos. "Te gusta lo que te gusta", dijo 

Bella Thorne

(Foto: AFP)

La actriz Bella Thorne decidió hablar abiertamente sobre su sexualidad y ha revelado que se identifica como pansexual, lo cual ha generado muchas preguntas entre sus seguidores debido a lo poco conocido del término.

"Te gustan los seres. Te gusta lo que te gusta. No tiene que ser una chica o un chico, un él, una ella, un ellos, esto o aquello. Literalmente, se trata de que te gusta la personalidad. Solo te gusta un ser", explicó la exestrella de Disney en una reciente entrevista.

[Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos]
[¿Cuántas cucharaditas de azúcar al día se recomiendan consumir como máximo?]

La pansexualidad, enmarcada en las definiciones de diversidad sexual, es la capacidad que tiene alguien para sentir atracción hacia cualquier persona, independientemente de su género u orientación sexual.

Una persona pansexual puede sentir atracción erótica por hombres, mujeres, personas transgénero o con distinto rol sexual.

“Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete”, señala a CNN Michael Aaron, psicoterapeuta y terapeuta sexual.

Según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación de México, la pansexualidad no solo se limita al campo sexual, sino también se refiere a las relaciones afectivas o románticas.

"Los pansexuales conectan de manera romántica, con la persona y no con el género, por lo que tratan de desarrollar relaciones significativas”, explica Holly Richmond, de la Asociación Americana de Educadores de Sexualidad, Consejeros y Terapeutas (AASECT).

La American Psychological Association afirma que la pansexualidad, así como la homosexualidad, el lesbianismo o la bisexualidad, no debe ser relacionada con la promiscuidad, ya que esta clasificación se refieren al objeto de deseo de la persona, es decir, a su orientación sexual. 

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ