Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en E-Sports

League of Legends | El Comercio y la Liga de Videojuegos Profesional presentan circuitos nacionales en Perú

Los nuevos Circuitos Nacionales de League of Legends son torneos que cuentan con el apoyo oficial de Riot Games, desarrollador del videojuego.

Gaming Academy

League of Legends es uno de los deportes electrónicos más practicados a nivel mundial. (Foto referencial: AFP)

Perú volverá a contar con una escena competitiva profesional de League of Legends. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) organizará, en conjunto con Grupo El Comercio y Riot Games, las temporadas del eSport que ofrecen la oportunidad de llevar a un equipo peruano a la LLA (Liga Latinoamérica).

El competitivo del MOBA de Riot Games vuelve luego de una larga reestructuración para estar a la altura de los eSports del resto de países de la región.

►League of Legends | Gamer peruano estará en la final de la Liga Movistar Latinoamérica del popular juego

►Los cinco videojuegos que más dinero mueven en los torneos de eSports

►A los eSports les augura un gran futuro, con o sin Juegos Olímpicos

League of Legends se ha consolidado como uno de los deportes electrónicos más importantes del mundo. Desde su lanzamiento en octubre del 2009, los desarrolladores, Riot Games, se volcaron a realizar competiciones internacionales. El último certamen Mundial (Worlds 2018) entregó un total de US$ 6’450.000 entre los participantes. Solamente los ganadores (Invictus Gaming) fue acreedor de US$ 2’418.750 del total.

En cuanto a América Latina, la Final Latinoamérica a finales del 2018 registró más de 400 mil espectadores en todo el mundo. Perú también fue parte de la fiesta de este eSport con el cierre de la CLS 2018 (competitivo del servidor del sur de LoL). Este se llevó a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós en una cita que comenzó a las 12:00 del día con la conferencia de prensa y finalizó a las 8:30 de la noche con las declaraciones de los ganadores.

El Circuito Nacional de League of Legends 2019 dará inicio en mayo y tiene como objetivo profesionalizar los eSports en Perú, desarrollar la industria y poder seguir generando grandes jugadores que nos representen a nivel mundial.

“Nosotros como grupo El Comercio hemos decidido este 2019 apostar por un deporte todavía poco conocido por el gran público; adoptando nuestra misión de entender este fenómeno y lograr que nuestras audiencias tengan acceso a esta tendencia que está revolucionando el mundo. Estamos ante un nuevo deporte, con una audiencia masiva y con mucho contenido por generar que nosotros como medio consideramos clave para el futuro. Creemos que tenemos una posición de privilegio para volvernos un actor clave en la potenciación de esta tendencia en las audiencias a las que alcanzamos, trayendo como siempre lo hemos hecho partners de clase mundial y elevando los estándares de la categoría. El crecimiento que se viene en los próximos años en los eSports sera exponencial y nosotros estamos preparados para asumir el reto de liderar esta industria”, explicó Sergio Almallo, CEO de Medios y Prensa del Grupo El Comercio.

Por su parte Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP para Argentina, Chile y Perú, dijo que 2019 será un gran año para los eSports en Latinoamérica. “La escena se profesionalizará, ordenándose con un proyecto claro de crecimiento y expansión a largo plazo en la región. La competencia le brindará un espectáculo con un altísimo nivel a los fanáticos y será aspiracional para los equipos amateurs”.

Raúl Fernández, Gerente General Riot Games Latinoamerica dijo que “Desde Riot Games estamos muy contentos de que el ecosistema competitivo de League of Legends en Latinoamerica siga creciendo. Perú siempre ha sido un país que ha destacado mundialmente por sus grandes logros en los esports, alto grado de competencia y prueba de ello, es que los jugadores peruanos brillan en nuestra escena profesional latinoamericana de League of Legends. Estamos convencidos que la alianza que nace hoy es el primer paso para desarrollar profesionalmente la escena de los esports en Perú”

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada