Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

"Stadia no es el Netflix de los videojuegos", asegura su director

Andrey Doronichev, director de Stadia, contestó diversas preguntas acerca de la plataforma de videojuegos de Google a través de Reddit

Videojuegos

Stadia estará disponible a partir de noviembre de 2019. (Difusión)

Agencias

Stadia, considerada por muchos como el 'Netflix de los videojuegos', no desea llevar ese título. Y así lo hizo saber Andrey Doronichev, su director, quien mediante Reddit negó que así lo fuera, comentando que el servicio se asemeja más a Xbox Live Gold (Microsoft) o PlayStation Plus (Sony).

Recordemos que Stadia es la plataforma de streaming de videojuegos del gigante tecnológico de Google. Su anuncio se dio durante el GDC 2019, en marzo, y llegará a más de 12 países del mundo en noviembre próximo. Aquí más información.

[ - Google Stadia: Precio, juegos y países en los que estará disponible | VIDEO]

Volviendo al tema, cuando se presentó Stadia, hubo muchas personas que la llamaron como "El Netflix de los videojuegos", debido a que ambos servicios se basan en el streaming y en la nube. No obstante, después de la explicación de cómo iba a funcionar (deberemos comprar los títulos que vayamos a jugar y no simplemente escoger de un catálogo, como ocurre en Netflix), todavía quedaron personas con esa idea.

Para despejarlas de una vez, Andrey Doronichev, director de Stadia, escribió en Reddit:

"Para ser claros, Stadia no es 'Netflix para videojuegos', como han mencionado algunas personas. Una comparación más cercana sería como Xbox Live Gold o PlayStation Plus", escribió. 

Asimismo, haciendo referencia a Stadia Pro, la suscripción que costará US$ 9,99 por mes, Doronichev dijo: "Los suscriptores de Pro obtienen transmisión 4K con HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos. Aproximadamente un juego gratis por mes, más o menos. Comenzando con Destiny 2". 

Las demás preguntas tocan temas que ya conocíamos de antemano como fecha de lanzamiento, catálogo de juegos o el 'crossplay' (o juego cruzado). 

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

Stadia

Google

videojuegos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ