Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tecnología y ciencias

Reportó un error en WhatsApp, ganó US$ 5.000 y fue honrado en 'salón de la fama' de Facebook

Zonel Sougaijam, ingeniero civil de 22 años de edad, reportó un problema en la herramienta de viodellamadas de WhatsApp y fue destacado en la lista de agradecimientos de Facebook

El indio que entró al salón de la fama de Facebook por detectar un error en WhatsApp

El indio que entró al salón de la fama de Facebook por detectar un error en WhatsApp

Reportó error en WhatsApp y ganó US$5.000. (EFE / Instagram)

Zonel Sougaijam ganó 5.000 dólares y fue destacado en la lista de agradecimientos de Facebook, conocida también como el 'salón de la fama' de la red social, tras reportar un error en WhatsApp, según informó el medio India Today.

► WhatsApp demandará a sus usuarios por uso indebido a partir de diciembre
► WhatsApp: Información de usuarios podría filtrarse a través de publicidad en los estados

Este ingeniero civil de 22 años reportó un problema de privacidad en Facebook en marzo de este año. 

El error hallado por Zonel Sougaijam -apasionado a la fotografía según sus redes sociales- violaba la privacidad de los usuarios de WhatsApp cuando estos recibían llamadas de solo audio y su interlocutor las actualizaba a una llamada de video sin consentimiento. 

"Durante una llamada de voz a través de WhatsApp, el error se utiliza para permitir que la persona que llama lo convierta en una llamada de video sin la autorización y el conocimiento del receptor. La persona que llama pudo ver lo que estaba haciendo la otra persona, violando la privacidad del receptor ", citó India Today en una entrevista realizada a Sougaijam por el medio Press Trust India (PTI).

Es así que, por ejemplo, si una persona A se comunicaba con una persona B con una llamada de audio y, durante la comunicación, la persona A cambiaba a una llamada con video, la persona B no tenía conocimiento de este cambio y la persona A podía verlo a través de su cámara. 

El hallazgo le valió a Zonel Sougaijam un espacio en el 'salón de la fama' de Facebook ocupando el puesto 16, de 96 personas; además de 5.000 dólares. 

El hallazgo le valió a Zonel Sougaijam un espacio en el Salón de la Fama de Facebook ocupando el puesto 16

El hallazgo le valió a Zonel Sougaijam un espacio en el Salón de la Fama de Facebook ocupando el puesto 16. (Captura)

El hallazgo le valió a Zonel Sougaijam un espacio en el Salón de la Fama de Facebook ocupando el puesto 16. (Captura)


La aplicación tardó en arreglar el problema entre 15 y 20 días. 

La lista de agradecimientos de Facebook, a la que algunos medios como el India Today ha llamado 'el salón de la fama' de la red social, es una plataforma donde se honra públicamente a las personas que reportan errores en Facebook, Instagram y Messenger.

Sougaijam no fue la única persona en ser homenajeada. En menos de dos semanas una joven india de 19 años llamada KS Ananthakrishna también fue homenajeada en la lista de agradecimiento de la red social. 

KS Ananthakrishna, estudiante de B.Tech en Pathanamthitta Mount Zion College of Engineering College, notificó a Facebook sobre un error al momento de eliminar archivos de WhatsApp sin informar al otro usuario con el que se compartía esta información. 

El hallazgo fue recompensado con 500 dólares y con un espacio en la lista de agradecimientos de Facebook en el puesto 80. 

KS Ananthakrishna fue ubicada en el puesto 80 en la lista de agradecimientos de Facebook.

KS Ananthakrishna fue ubicada en el puesto 80 en la lista de agradecimientos de Facebook. (Captura)

KS Ananthakrishna fue ubicada en el puesto 80 en la lista de agradecimientos de Facebook. (Captura)

Cualquier otro usuario de la red social puede realizar una acción como la de estos dos jóvenes indios desde este enlace.

reportó del problema de privacidad en Facebook

Esta es la ventana a la que accedes cuando buscar reportar un problema de privacidad en Facebook. (Captura)

Esta es la ventana a la que accedes cuando buscar reportar un problema de privacidad en Facebook. (Captura)

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, fue afectada en mayo de este año por un ciberataque que robaba información de sus usuarios.

La compañía nunca comentó el número de usuarios afectados o quiénes fueron objeto del ataque y aseguró que había informado del asunto a las autoridades estadounidenses.

Esta filtración fue la última de una serie de problemas de Facebook, propietario de WhatsApp, que ha enfrentado fuertes críticas por permitir que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por compañías de investigación de mercado.

Facebook también ha sido cuestionada por su respuesta lenta ante el uso por parte de Rusia de la plataforma para divulgar información falsa durante la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016.

Tags Relacionados:

WhatsApp

Facebook


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ