Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Stranger Things", temporada 4: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, actores, personajes, misterios, teorías y todo

Stranger Things temporada 4: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | El final de la tercera temporada de "Stranger Things" dejó abiertas las puertas para la realización de una cuarta entrega

Stranger Things

"Stranger Things", temporada 4: fecha de estreno, historia y qué pasaría en los nuevos episodios (Foto: Netflix)

Stranger Things temporada 4: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores y personajes | Aunque Netflix aún no ha confirmado la renovación de "Stranger Things" para una cuarta temporada, debido al reciente final y a la escena post-créditos de la tercera entrega, es probable que la historia de Eleven y los misterios de Hawking continúen. De hecho, el equipo creativo de la serie da por hecho que la ficción tendrá al menos cuatro temporadas.

La tercera temporada de "Stranger Things" cerró una etapa para los jóvenes héroes de Hawkins y sus aliados. Algunos murieron, otros se fueron, mientras que muchos otros se quedaron a la expectativa de que suceda algo más. Después de todo, el Upside Down (Mundo del Revés) ha demostrado que no es fácil alejarlo de nuestra realidad. Es más, algunos cabos sueltos refuerzan la posibilidad de que haya una cuarta entrega y, ¿por qué no?, hasta una quinta o más, por más que en 2017 se sugiriera que el final de la serie estaría más cerca de lo pensado.

En agosto de 2017, los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de "Stranger Things", comentaron que la cuarta entrega podría ser la última de la ficción, y cuando sus palabras fueron replicadas por los medios del mundo, la alarma fue general.

“Estamos pensando que será algo de cuatro temporadas”, dijo Ross a Vulture, debido a que, agregó su hermano Matt, no sabían si podían justificar “que algo malo les esté sucediendo (a los personajes) una vez al año”.

Sin embargo, en una entrevista que concedió a Entertainment Weekly, el productor ejecutivo Shawn Levy aclaró poco después que desde luego habría cuarta temporada, pero también una quinta si es que las circunstancias eran propicias. “La verdad es que definitivamente vamos a hacer cuatro temporadas y existe la posibilidad de hacer una quinta. Más allá de eso parece muy improbable”, contó.

Tráiler de Stranger Things - Temporada 3

Este es el tráiler de la tercera temporada de "Stranger Things" (Video: Netflix)

La tercera temporada de "Stranger Things" fue todo un fenómeno. En solo cuatro días, los últimos episodios fueron visto por más de 40 millones de usuarios de Netflix, una cifra solo comparable con los poderes de Eleven, la única persona capaz de hacer frente a las monstruosas amenazas del Upside Down. Según Nielsen, el sistema de medición de audiencias de la televisión estadounidense, "Stranger Things" 3 fue vista en cuatro días por 12,8 millones de espectadores por capítulo.

Aún no se sabe cuántos capítulos tendría la cuarta temporada de "Stranger Things". Tampoco hay una fecha de estreno. Solo es seguro que, como declaró Joe Keery a EW, "hay más historias que contar".

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 4 DE "STRANGER THINGS"?

En el último episodio de la tercera temporada, tras la aparente muerte de Hopper, Joyce decide dejar Hawkins junto a sus hijos y llevarse a Eleven con ellos. Aunque no mencionan a donde se dirigen, si se renueva la serie, probablemente se reencontrarán con la pandilla, donde sea que estén. Eso sí, como Eleven perdió sus poderes, es un misterio si los recuperará alguna vez.

¿Qué pasó exactamente con Hopper? Para poder cerrar el nuevo portal al Upside Down, debió apagarse la 'Llave', un dispositivo desarrollado por científicos soviéticos, pero una explosión consumió al jefe de policía de Hawkins, que se encontraba al lado de la máquina.

Ahora, Hopper fue dado por muerto. Hasta Eleven aceptó su partida. Sin embargo, la escena post-créditos de la tercera temporada de “Stranger Things” presentó a unos soldados rusos que mencionan que tienen un "estadounidense" como prisionero. ¿Acaso será Hopper?

En la misma escena se muestran los resultados de la investigación soviética al Upside Down: tienen un Demogorgon en cautiverio. Es decir, la cuarta temporada podría llevar la guerra contra los monstruos de otra dimensión a otra escala.

Millie Bobby Brown habló con EW y dijo “saber cosas” sobre el futuro de la serie. “Los hermanos Duffer son como mis hermanos mayores. Así que los llamo todo el tiempo, y definitivamente trato de presionarlos sobre pequeñas pistas y sugerencias”, señaló la joven actriz. “Sé cosas aquí y allá, pero nada profundo o algo de lo que pueda contarte”, agregó.

“Tenemos una buena idea de lo que sucederá en la cuarta temporada. La cuarta temporada definitivamente está sucediendo. Existe la posibilidad de una temporada más allá de esa, que actualmente no está decidida”, manifestó Shawn Levy previamente en una entrevista con Collider.

Stranger Things | Temporada 3 | Jim Hopper

¿Jim Hopper logró sobrevivir? (Foto: Stranger Things / Netflix)

¿Jim Hopper logró sobrevivir? (Foto: Stranger Things / Netflix)

Por su parte, los creadores de ficción contaron algunas otras cosas al mismo medio como que la cuarta temporada "será muy diferente" a la tercera.

Seis días después del estreno de la tercera entrega, Ross Duffer expresó que estaban esperando reunirse con sus escritores para "ir en la decisión correcta", aunque aseguró que ya tenían "grandes trazos" sobre los próximos eventos que tendrán que sortear Eleven y compañía.

"Al final de la segunda temporada, sabíamos lo de Billy. Sabíamos que los rusos iban a entrar. No sabíamos lo del centro comercial y esas cosas, pero una vez más, tenemos los grandes trazos (para la cuarta temporada). Sabemos donde estamos en la cuarta temporada. Tenemos los grandes trazos. Ahora mismo se trata de completar esas líneas en los detalles. Estamos muy entusiasmados con lo que potencialmente va a suceder. Una vez más, como dijimos, será muy diferente a esta temporada. Pero creo que eso es lo correcto y creo que será emocionante ", manifestó.

Matt Duffer, mientras tanto, apuntó que "lo más importante que va a suceder es que se abrirá un poco, no necesariamente en términos de escala, en términos de efectos especiales, sino que se abrirá en términos de permitir diagramas en áreas fuera de Hawkins".

En ese marco, Ross Duffer reconoció que Rusia podría ser uno de esos nuevos escenarios para saber "quién es ese estadounidense en la celda y lo que están haciendo con el Demogorgon".

"Eso, obviamente, jugará un gran papel en una potencial temporada 4", acotó Ross en la entrevista.

"Ciertamente, la temporada 3 termina con varios hilos de la trama separados unos de otros. Y si hubiera una temporada 4, creo que los veremos todos explorados", complementó Shawn Levy.

MISTERIOS QUE DEBE RESOLVER LA TEMPORADA 4

1. ¿Eleven perdió sus poderes para siempre?

Eleven fue herida en una pierna por el Mind Flyer y tras intentar curarse por sí sola, perdió sus poderes, sin saberse si este último esfuerzo acabó con sus habilidades o si fue algo más. La adolescente al principio pensó que solo estaba cansada, pero después intentó mover una lata de gaseosa -y más tarde un peluche- con la mente sin éxito, así que queda esta gran interrogante: ¿ha perdido sus poderes para siempre?

En declaraciones a EWMillie Bobby Brown solo se limitó a decir por lo pronto que "Eleven es poderosa con o sin poderes, así que creo que será un viaje emocionante que explorar".

2. ¿Qué pasó con Jim Hopper?

Al explotar la máquina de los soviéticos y cerrarse el portal al 'Mundo del Revés', Jim Hopper murió... o al menos eso creen Eleven y sus amigos. Muchas teorías se han dado al respecto, ya que su cuerpo nunca fue encontrado. Para algunos fans, fue lanzado al portal hacia otra dimensión, mientras otros piensan que fue capturado por los rusos.

Stranger Things - Temporada 3 | Eleven

Jim dejó una carta que fue encontrada por Joyce y que Eleven leyó después (Foto: Stranger Things / Netflix)

Netflix

Una teoría dice que la última canción de la temporada, la versión de "Heroes" de Peter Gabriel -el tema es interpretado originalmente de David Bowie- prueba que Hopper está vivo.

La misma música se escuchó en el tercer capítulo de la primera temporada, cuando el cuerpo de Will Byers es 'recuperado' del agua, para descubrirse más adelante que el supuesto cuerpo solo era un muñeco. El verdadero Will estaba atrapado en el Upside Down. Es decir, como esta canción acompañó en el pasado a una falsa muerte, podría repetirse la historia con Hopper. "Heroes" se escucha cuando Eleven lee la carta que dejó su padre adoptivo. Ella cree que está muerto. Pero Hopper podría ser el "estadounidense" del final.

TVLine informó que el actor David Harbour tiene contrato con Netflix para hacer una cuarta temporada de "Stranger Things" y esa sería la prueba final para asegurar su retorno.

En ese marco, Hopper podría haberse lanzado al suelo para evitar de alguna forma la explosión o podría haber sido expulsado al Upside Down. Incluso podría haber desaparecido por cuenta propio para no exponer más a sus amigos y familia mientras intenta detener al 'Mundo del Revés' por su cuenta.

"¿Qué puedo decirte? ¿Qué no puedo decirte? Quiero decir, no lo sé, pero tendremos que verlo juntos. Es una situación bastante seria en la que se mete al final y es un arco muy conmovedor en términos de la forma en que todo esto se desarrolla. Así que creo que lo dejaremos así y veremos si hay vida más allá, pero todavía no estoy seguro", declaró el mismo Harbour a EW.

3. ¿Qué pasó con los soviéticos?

Los soviéticos construyeron un laboratorio secreto en medio del pueblo de Hawkins sin que nadie se dé cuenta, pero cuando el ejército estadounidense ingresó al fortín, ya no había nadie: ¿cómo hicieron para escapar tan rápido?

4. ¿Quién es el 'estadounidense' preso?

En la escena post-créditos ambientada en Kamchatka, en el extremo oriental de la entonces Unión Soviética, dos soldados descienden por unas escaleras que parecen adentrarse en las profundidades de la Tierra.

Llegan ante las puertas de unas celdas y, cuando uno de los soldados va a abrir una de estas, el otro le dice: "el estadounidense no". Entonces van a la celda contigua y toman a un prisionero. ¿Quién es el "estadounidense"? ¿Acaso Hopper sobrevivió pero fue capturado por el enemigo?

5. El regreso del Demogorgon

En la escena post-créditos es revelado que los soviéticos tienen un Demogorgon como en la primera temporada y esto nos lleva a preguntar: ¿cómo los soviéticos encontraron y atraparon a un Demogorgon? ¿Lograron abrir finalmente un portal al Upside Down? Además, ¿con qué propósito hacen estos experimentos?

6. ¿A dónde se mudaron los Byers?

Joyce Byers ya tenía pensado vender su casa y tras la desaparición de Hopper, aceleró las trámites y se marchó con sus hijos Will y Jonathan, así como con Eleven, que quedó a su cargo tras la pérdida del jefe de policía.

Esto nos lleva a pensar que la siguiente historia ya no se desarrollaría en Hawkins, sino en esta nueva ciudad que hasta el momento es un misterio.

7. Dustin cambia de gorra

En esta tercera temporada, Dustin ya no usa la misma gorra de las anteriores temporadas, la clásica azul, roja y blanca. Ahora tiene una verde y amarilla con el logotipo del campamento científico al que acudió durante un mes.

¿Dónde dejó su gorra? Al parecer con su nueva novia, Suzie.

8. ¿Qué pensó el Dr. Owens al ver el portal al Upside Down?

Cuando el Dr. Owens contempla el muro a través del cual los soviéticos intentaron abrir un portal al 'Mundo del Revés', el rostro del científico es de profunda preocupación. No es la cara de alguien que siente que impidió un desastre. Es el semblante de quien sabe que el peligro permanece y que el portal volverá a abrirse.

9. ¿Qué pasará con Lucas y Max?

Caleb y Max tuvieron una relación extraña en la tercera temporada de "Stranger Things". Si bien son enamorados, más parecían tener una relación amigos, y para Caleb McLaughlin, eso se explica en que aún están supeditados a sus amigos.

En diálogo con EW, el actor comentó que para la cuarta temporada, Lucas tendría que estar ahí para Max tras la muerte de Billy. Según dijo, Lucas como novio es muy despistado, por lo que necesita ser mejor y más maduro en este aspecto.

"Tal vez ella se enoje con él porque puede que él no sepa cómo estar realmente allí para ella en un momento dado", opinó.

¿QUÉ ACTORES ESTARIÁN EN LA TEMPORADA 4 DE "STRANGER THINGS"?

Para una posible cuarta temporada de “Stranger Things”, los más probable es que vuelva la mayoría del elenco principal, al menos los que lograron sobrevivir. Pero lo que todos los fans de la serie de Netflix se preguntan es si ¿Jim Hopper estará en los nuevos episodios?

En conversación con Entertainment Tonight, David Harbour, el actor que interpreta a Hopper, dijo: “no tengo ni idea” si Jim es el “estadounidense” de la escena post-créditos. Según comentó, espera que sea así, “aunque parece bastante loco”.

Asimismo, explicó que “la máquina fue apagada y explotó y Hopper parecía estar atrapado allí. Miró un poco alrededor, pero parecía estar atrapado y la máquina explotó”, pero como después la historia es trasladada a la prisión de Kamchatka, en la Unión Soviética, y se menciona al “estadounidense”, “parece extraño”, aunque no sabe cómo habría sobrevivido si es que realmente sobrevivió a la explosión.

Harbour indicó que los hermanos Duffer, creadores de la serie, no le han dicho “nada” sobre su suerte en el drama de Netflix. “¡Me han estado esquivando!”, exclamó, al tiempo de asegurar que “no sé qué va a pasar”.

“Debemos mantener la esperanza. Nunca debemos perder la esperanza, pero Barb está realmente muerta", bromeó.

Stranger Things 3

Billy no regresará para la temporada 4 de Stranger Things (Foto: Netflix) 

Billy no regresará para la temporada 4 de Stranger Things (Foto: Netflix) 

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 4 DE "STRANGER THINGS"?

Si Netflix renueva “Stranger Things” para una cuarta entrega es probable que los nuevos episodios se estrenen en el 2020. En el peor de los casos, estos recién llegarían en algún momento de 2021, probablemente en torno a una fecha importante en el calendario de Estados Unidos.

¿Cuántos episodios tendría la temporada 4 de "Stranger Things"? La primera entrega tuvo ocho capítulos; la segunda, nueve; y la tercera, ocho una vez más. Por tanto, es posible que la cuarta temporada repita el ocho de la suerte.

¿En qué año estaría ambientada? Si sigue el mismo orden, los próximos eventos deberían tener lugar en 1986. "Stranger Things" comenzó en 1983 y de ahí por cada temporada se corrió un año. No obstante, no puede descartarse algún salto en el tiempo. Después de todo, el elenco más joven está creciendo bastante rápido.

"Cada temporada se ha establecido en un nuevo año. Entonces, si es un año en el futuro, entonces podría haber un montón de cosas diferentes. La primera temporada se fijó en Navidad, la segunda temporada fue en Halloween y la tercera temporada fue en verano. Entonces, creo que los Duffers están probando diferentes opciones. Ya veremos", señaló Finn Wolfhard sobre este punto en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Tags Relacionados:

Netflix

Stranger Things

series tv


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada