Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"The Society", ¿tendrá temporada 2 en Netflix? Lo que se sabe

The Society, temporada 2 en Netflix | Los 10 episodios de la primera temporada de "The Society" están disponibles en Netflix desde el viernes 10 de mayo . ¿Habrá segunda entrega?

The Society

The Society, temporada 2 en Netflix | "The Society", ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)

"The Society", ¿tendrá temporada 2 en Netflix? (Foto: Netflix)

The Society, temporada 2 en Netflix | Season 2 | "The Society” está disponible en Netflix desde el viernes 10 de mayo. En sus primeros 10 episodios, el drama se centra en un grupo de jóvenes de Nueva Inglaterra que se enfrenta a la extraña desaparición de sus padres, aunque con el tiempo todos descubren que ellos fueron los que en realidad se perdieron. Los jóvenes tiene que descubrir qué les ocurrió y encontrar el camino de vuelta a sus casas. Además, tienen que mantener la calma y crear alianzas entre ellos para poder sobrevivir en medio de la latente crisis ante la falta de adultos, de una autoridad.

La primera temporada de la serie dejó a la audiencia con varias preguntas sin respuesta y algunas historias inconclusas, por lo que los fans esperan que tenga una segunda entrega.

Por el momento, Netflix no ha realizado ningún anuncio sobre la renovación o cancelación de “The Society”, pero aún es muy pronto para una respuesta definitiva. El servicio de streaming suele tomarse en promedio seis semanas para analizar las cifras de audiencia e informar sobre el futuro de una producción.

►¿Qué podría pasar en la posible temporada 2 de "The Society"?

►¿Dónde has visto antes al elenco de "The Society"?

En conversación con Digital Spy, el creador de "The Society", Christopher Keyser, dijo: "Netflix decide eso (de la renovación) en función de nuestra audiencia. Por lo tanto, nunca se sabe. Algunos programas obtienen dos temporadas en los pedidos iniciales... Pero tenemos un pedido de una temporada, que es lo habitual. Y luego esperamos, como todos los demás, para ver qué decide el público".

Tráiler de The Society

Este es el tráiler de "The Society" (Video: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “THE SOCIETY”?

Al final de la primera temporada de “The Society”, gracias a la investigación de Gordie y Bean, se revela que los jóvenes están en una especie de universo paralelo, por lo que tienen que encontrar la manera de regresar a casa.

Mientras tanto, en el West Ham que dejaron, que permanece como estaba, se coloca una placa con los nombres de todos los adolescentes desaparecidos que dice: "Los recordamos". Aunque la ciudad ha intentado avanzar tras la repentina desaparición de sus hijos, no se sabe qué están haciendo para descubrir donde están los jóvenes... si es que saben que están vivos.

Entonces, si la serie de Netflix consigue nuevos episodios, lo más seguro es que continúen la historia de New Ham, donde el panorama político es cada vez más tenso. Con la ayuda de Lexie, Harry y la guardia, Campbell dio un golpe de Etado y usurpó el poder de Allie como alcalde y arrestó a su mano derecha, Will.

Si bien muchos de los residentes creen que Allie y Will intentaron robar la elección, otros, incluidos Gordie, Kelly y Grizz, saben que es mentira. Con Campbell a la cabeza, que es una persona violenta, es probable que la calidad de vida en New Ham disminuya. Sin embargo, hay gente que intentará recuperar el poder y reencauzar el orden, ahora que encontraron un lugar cultivable, animales y peces.

Además, la pregunta en torno a “The Society” sigue abierta: ¿están todos los adolescentes muertos? ¿Los padres están involucrados en un experimento del gobierno? ¿Alguien realmente murió?

En diálogo con IndieWire, Keyser comentó que si bien New Ham tiene un nuevo liderazgo tras el golpe de Estado del final de la primera temporada, el triunvirato que quedó a cargo de la ciudad es inestable y no se fían ni de ellos mismos.

"¿Cómo funcionará y si trabajarán juntos o comenzarán a socavarse mutuamente? No lo sabemos. Van a necesitar comenzar a producir su propia comida. Alimentos significa agricultura y eso es incierto. ¿Qué historias podrían surgir de una temporada de siembra exitosa o una temporada de siembra sin éxito?", remarcó.

“Todavía no hemos tratado con lo que sucede cuando ocurre una enfermedad o lesión. Hay todo tipo de presiones que se van a llevar a la comunidad que aún no hemos explorado", agregó.

Luego, en diálogo con Metro, amplió que "no tenemos todo resuelto, pero tenemos muchas ideas de a dónde queremos ir" si es que Netflix renueva la serie. Según dijo, incluso ya tiene un final en mente.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 DE “THE SOCIETY”?

Si Netflix se renueva “The Society” para una segunda temporada en las próximas semanas, los más probable es que los nuevos episodios se estrenen en mayo del 2020.

ACTORES Y PERSONAJES DE "THE SOCIETY"

  • Kathryn Newton es Allie Pressman
  • Gideon Adlon es Becca Gelb
  • ​Sean Berdy es Sam Eliot
  • Natasha Liu Bordizzo es Helena
  • ​Jacques Colimon es Will LeClair
  • ​Olivia DeJonge es Elle Tomkins
  • ​Alex Fitzalan es Harry Bingham
  • ​Kristine Froseth es Kelly Aldrich
  • José Julián es Gordie
  • Alex MacNicoll es Luke
  • Toby Wallace es Campbell Eliot
  • Jack Mulhern es Grizz
  • Spencer House es Clark
  • Emilio Garcia-Sanchez es Jason
  • Salena Qureshi es Bean
  • Olivia Nikkanen es Gwen
  • Kiara Pichardo es Madison Russo
  • Grace Victoria Cox es Lexie
  • Naomi Oliver es Olivia
  • Matisse Rose es Jessica
  • Kelly Golden es Marnie
  • Alicia Crowder es Erika
  • Benjamin Breault es Blake
  • Damon J. Gillespie es Mickey
  • Peter Donahue es Shoe

Algunas semanas después del estreno de "The Society", su elenco revisó algunas reacciones del público en Twitter y el resultado fue este divertido video.

LO QUE NO NOTASTE DE LA TEMPORADA 1 DE "THE SOCIETY"

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “THE SOCIETY”

  1. Lo que pasó. Los estudiantes de la preparatoria West Ham vuelven antes de lo previsto de un viaje escolar y descubren que el pueblo quedó deshabitado.
  2. Nuestro pueblo. Cassandra y sus amigos se preparan para un futuro incierto, mientras que Harry y los suyos se dedican a divertirse. Sam y Becca hacen un descubrimiento importante.
  3. Adiós a la inocencia. Los chicos saquean las tiendas, y Cassandra convoca a las chicas a defenderse. Los estudiantes planean un baile de graduación, y Kelly descubre un secreto familiar.
  4. Gota a gota. Un evento impactante pone a todos en alerta. Mientras el caos se expande, los amigos de Allie le piden que tome el liderazgo. Gordie emprende una investigación.
  5. Me pongo en su lugar. Una confesión lleva a un arresto y un juicio. Elle conoce el lado oscuro de Campbell, y el consumo de drogas de Harry empeora.
  6. Un maldito dios o algo así. Allie le hace algunas preguntas sobre Campbell a Elle. Mientras el pueblo espera impaciente la decisión de Allie, Will y Grizz presionan para que se apliquen penas duras.
  7. Las reglas de Allie. Seis meses después, Harry se sumerge cada vez más en la depresión, Grizz y Sam entablan un vínculo, Gordie tiene una teoría sobre West Ham, y Elle ejecuta su plan.
  8. Veneno. Un festejo de Acción de Gracias da un giro aterrador. La Guardia aprovecha la situación para abusar de su poder. Sam se encuentra dividido entre Becca y Grizz.
  9. Nuevos nombres. Will le confiesa sus sentimientos a Allie. Elle le revela un secreto a Helena. Campbell presiona a Harry para que se postule como alcalde. Grizz organiza una expedición.
  10. Así pasa. Campbell planea un golpe con ayuda de Lexie y la Guardia. Kelly ve algo sospechoso en una foto. Becca entra en trabajo de parto. La expedición regresa con novedades.

FOTOS DE LA TEMPORADA 1 DE "THE SOCIETY"

The Society | Cassandra y Allie

Cassandra y Allie, las dos hermanas y líderes de la ciudad (Foto: The Society / Netflix)

Netflix

The Society | Cassandra y Harry

Cassandra debió enfrentar mucha oposición, en especial la de Harry (Foto: The Society / Netflix)

Netflix

The Society | Allie Pressman

Allie asumió el liderazgo de New Ham tras la muerte de su hermana. No fue una empresa fácil (Foto: The Society / Netlfix)

Netflix

The Society | Harry

Allie enfrentó la oposición de otros líderes del pueblo como Harry (Fot: The Society / Netflix)

Netflix

The Society | Will y Allie

Pero Allie ha tenido fieles aliados como Will (Foto: The Society / Netflix)

Netflix

The Society - Temporada 1

Algunos personajes murieron en la primera temporada de "The Society" (Foto: Netflix)

Netflix

The Society - Campbell

Mientras otros se erigieron como villanos (Foto: The Society / Netflix)

Netflix

PREGUNTAS QUE DEJÓ LA TEMPORADA 1 DE "THE SOCIETY"

  • ¿Cuánto tiempo durará la alianza de Lexie, Harry y Campbell?

Al final de la primera temporada, los tres se aliaron para derrocar a Allie e invitaron una farsa en las elecciones para que el pueblo los acepte como líderes. Sin embargo, su alianza es insostenible, no solo por la incompatibilidad que existe entre ellos, sino también porque el alimento se acabará y ninguno parece tener claro qué hacer para mantener protegidos a los residentes de West Ham.

  • ¿Qué pasará con Allie y Will?

Allie fue despojada de cualquier poder en West Ham y permanece prisionera junto a Will, con quien acababa de iniciar una relación. Como Cassandra fue asesinada para acabar con su liderazgo, ¿pasará lo mismo con sus herederos? Si bien podría esperarse una liberación, no puede descartarse que "The Society" prefiera un camino más oscuro.

  • ¿Qué significa el final de la primera temporada?

Al final de la primera temporada de "The Society", el perro que adoptó Elle y que estaba presente cuando Cassandra fue asesinada, reapareció en otra realidad, supuestamente la original. En la escena, la madre de Cassandra y Allie lee la historia de Peter Pan a unos niños pequeños, mientras al fondo se ve una placa "En memoria", con los nombres de todos los jóvenes desaparecidos de New Ham, que en realidad se encuentran en otra dimensión, ¿cierto?

Mientras algunas personas creen que los chicos de New Ham en realidad están muertos, otros realmente consideran que fueron llevados a otra dimensión y que el perro es la clave para volver a casa. Solo sería necesario descubrir cómo pasó de un lugar al otro. Sus padres los extrañan.

  • ¿Quién es Pfeiffer y dónde está?

El conductor del autobús que 'secuestró' a los niños es la misma persona que dijo saber cómo eliminar el misterioso olor que invadió West Ham al comienzo de "The Society". De acuerdo a una documentación encontrada por Sam, Pfeiffer cumplió su trabajo originalmente, pero el pueblo no le pagó lo justo, y cuando regresó el olor, la ciudad rompió con este hombre del que no se sabe nada, salvo que llevó a los adolescentes a otra dimensión. ¿Quién es y cuáles son sus planes? Además, ¿dónde se esconde? Lo único seguro es su inusual parecido con el antagonista del cuento infantil "El flautista de Hamelín", que secuestra a los niños del pueblo después de que sus padres se niegan a pagarle a pesar de haberse deshecho de una plaga de ratas.

  • ¿Cuál es el origen del olor?

El origen del olor fétido que inició todo tendría que ser resuelto junto al misterio en torno a Pfeiffer.

Cuando los adolescentes descubrieron que no estaban en el mismo West Ham, una de las primeras cosas que notaron fue el olor había desaparecido. ¿De dónde provenía y cómo se relaciona con su secuestro?

  • ¿Elle se librará de Campbell?

Campbell recuperó a Elle al final de la primera temporada y la sobreviviente debió fingir una vez más que estaba feliz de reunirse con su captor. Sin embargo, seguramente intentará hacer algo contra el sociópata, aunque sin Allie cerca, ¿recibirá la ayuda de alguien más?

  • ¿Quién mató realmente a Cassandra?

Si bien Dewey confesó haber cometido el crimen, no puede descartarse que mintiera y que alargara esa mentira porque una vez dicha, nadie más creería lo que realmente pasó con Cassandra.

Para muchos fans, Campbell fue quien realmente mató a Cassandra y convenció a Dewey de autoincriminarse. Después de todo, es el principal villano de la ficción. También hay teoría que responsabilizan a otros personajes, incluida la propia madre de Cassandra y Allie.

  • ¿Sam y Grizz podrán estar juntos?

Si bien terminaron la temporada distanciados, para Jack Mulhern, el actor que interpreta a Grizz, podría esperarse una reconciliación.

"Creo que los fanáticos lo están pidiendo, así que creo que habrá una reconciliación, estoy seguro", declaró a Metro.

Al comenzar la serie, tras el secuestro y transporte de todos los adolescentes de West Ham a una especie de dimensión alterna, Sam creía que se quedaría solo por el resto de su vida, debido a que no había otro muchacho con su misma opción en la escuela. Sin embargo, Grizz le contó su verdad más adelante y se enamoraron rápidamente. Sin embargo, una promesa que Sam le hizo antes a su mejor amiga los alejó a la misma velocidad.

Llevados a esta especie de copia de su ciudad natal, Becca Gelb descubrió que está embarazada y Sam, para no dejarla sola con esta responsabilidad –no hay rastro del papá–, se compromete a ser el padre de su hijo. Hasta Grizz cree que el hijo que espera Becca es de Sam, por lo que decide alejarse de él. Sin embargo, ¿cuánto tiempo durará esta mentira? Y si estalla, ¿estos jóvenes se unirán otra vez?

"EL SEÑOR DE LAS MOSCAS"

"The Society" está inspirada en la novela de William Golding "Lord of the Flies" ("El señor de las moscas" en español, 1954), cuya trama también obliga a un grupo de jóvenes a vivir sin adultos y a imponer sus propias reglas.

En el libro, un avión se estrella en una isla desierta, convirtiendo a sus 30 jóvenes sobrevivientes en náufragos que deben aprender a coexistir sin normas y a serenar su espíritu salvaje, cosa que se hace imposible.

"El señor de las moscas" fue llevada al cine en 1963 y después en 1990. "The Society" es su más reciente adaptación.

"El señor de las moscas" es un título que hace referencia a Belcebú, que es la representación de la maldad humana en el contexto de esta historia.

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

The Society


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ